miércoles, 12 de marzo de 2014

Córdoba, martes día 11 de marzo de 2014 - PEROL DE CUARESMA EN EL PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES.

SENDERISTAS.-
QUE SUBIERON LA INTENDENCIA EN COCHE.- 
Félix García - Pedro Luque - Miguel Rodríguez (Miky) 
José Luis Cosano - Gaspar Avilés - Pepe Fernandez - Juan Gañán y Juan  López.
            
SENDERISTAS.- 
QUE SUBIERON ANDANDO. 
Antonio Corpas - Antonio Moreno - Aurelio Martínez Enrique Aguilar - Herminio Pérez - José Romero - José Pérez -  Juan Ruiz - Manuel Borrego - Manuel Ponferrada Rafael Jiménez– Rafael Muñoz.


Las intensas lluvias y los fríos  de días pasados han sido motivo y causa  de tener que aplazar hasta en tres ocasiones el Perol a celebrar en Los Villares, cuando ya por fin cesó el mal tiempo se decidió celebrarlo sin dejar pasar ni un día más para  darle a MKI la alternativa como cocinero de este Grupo conjuntamente  con los ya existentes   Félix y Juan Gañán.
   pulsar  para ver VIDEO

La salida tuvo lugar a la hora de siempre para ir en busca del Duende  y el Cerrillo Alto, desde este lugar ir en busca Cuesta de La Traición donde fuimos subiendo salvando como se pudo  sus múltiples desnivelaciones pedregosas y sus cientos de escollos hasta llegar a las 9,50 h. al Lagar de La Cruz donde hubo detención PARADA Y FRUTA y foto en grupo para que Juan Serna la pegue en el blog.

Reanudamos el camino a las 10,15 entrando por la Conejera hasta salir por encima del lugar conocido como Cuesta del Cambrón o del 14% desde donde  tomamos  el Sendero que directamente nos llevaría al Parque Periurbano de Los Villares, nos avistó desde la carretera el amigo José Luis Cosano conduciendo su coche,  detuvo la marcha, se apeó Gaspar Avilés Valle para unirse al grupo de andarines y con Rafael Jiménez entabló conversación bibliotecaria hablando de la época de culturas y civilizaciones antiguas que buscaban la supervivencia como podían para poder  desarrollarse en esta vida, y entre charlas y charletas  llegamos a las 12 h. al lugar donde la  tribu de hoy tenía instalado el campamento, allí los entusiastas de la cocina tenían preparado un enorme fuente de panceta, otra de papas fritas al estilo “Félix”, cogollos de lechuga, aceitunas, alitas de pollo, atún con tomate, queso, ensalada,  cerveza, vino tinto y blanco, refrescos de naranja y limón, todos al ataque una y otra vez, hasta que llegó la hora de dar tregua y descanso a la comida.

Alguien habló que en una fuente de aquellos entornos habían berros,  buena cosa dijo, todos querían berros en ensalada, venga, vamos a por berros y se fueron largo tiempo,  y regresaron más nadie trajo ni uno.

En aquellos momentos de charla y distensión teníamos de vecinos a un grupo de señoras pertenecientes a la Escuela de Mujeres Blas Infante, momento que se dejaron caer algunas de ellas entre viudas y solteras acompañadas de su representante, decían con mucha guasa y cachondeo que buscaban un  novio para la montoreña, “esta, está soltera y sin estrenar”, haber si hay alguno por ahí que le venga bien, pero no pudo ser, toda aquella tribu de machos estaba casada.

A resultas el representante se llamaba Julián, era de Villaviciosa y bien conocido por Herminio, nos hartamos de reír con el cachondeo y talante de esta buena  gente.

Llegaron los buscadores de berros con las manos vacías  por lo que hubo que pasar a la charla, dándole a su vez  al saque y empinando el codo entre copa y más  charla también llegó la hora de jugar la partida al dominó  con espectadores que  apreciaban  las jugadas con mucha algarabía.

También llegó  la hora de pagar la cuenta antes que los efluvios se pudieran  subir algo a la cabeza, Pepe Romero Poyato como Caballero Decano y Prior del Grupo, pasó lista y todos prestos  a pagar los nueve machacantes que correspondía,  con el redondeo de los 8,83  hasta los 9 se optó por comprar un número para el sorteo del   viernes,  Y SI TOCA.  

El tiempo fue transcurriendo  cuando a las 15 h alguno ya pedía que se echase el arroz, no hacían caso los cocineros a la petición y a las 15,40 h. surgió el litigio entre que se echase a las 16 h. y otros decían que a las 16,30 h.  
  
Por fin cuando a  Miki y  sus ayudantes les pareció era pertinente y como debe ser  echaron  el arroz, cuando estuvo hecho lo dejaron en  reposo hasta  estar en condiciones de servirse a  la mesa, no quedando ni para los perros de Pepe Fernández, el apetito y las buenas ganas de comer  no tienen calma ni hartura,   ahí queda en esa foto.

De postre Pastel Cordobés y  café de pucherete luego a recoger trastos y bártulos, la limpieza  y hasta otro día.




                                       ¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: