domingo, 9 de marzo de 2014

Córdoba, sábado día 8 de marzo de 2013 - BRILLANTE- ASOMADILLA- NARANJO- PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- SENDERO PR-A 332- LAS CABABALLERIZAS- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- BOSQUE ENCANTADO- LA PALOMERA- SANTA ROSA. KM. 18.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz
Corpas-  M. Borrego- Félix 
J. Serna- Guillermo- M. Molina
J. Gañán - Rodrigo.


                                pulsar para  VER VÍDEO



En los momentos de espera para emprender la marcha advertimos a distancia la presencia del amigo que en otros tiempos fuera legionario, venía  el hombre por la calle con el pensamiento ensimismado y cabizbajo a  tan tempranas horas,  en cuanto advirtió nuestra presencia recompuso la figura, levantó la cabeza mirando al frente y  comenzó seguidamente su desfile marcial a paso ligero y un dos tres, paso otra vez,  le hicimos pasillo  al llegar a nuestra altura le aplaudimos, le jaleamos y este a su vez  nos lo agradeció sobre su rauda marcha haciendo varios giros hacía izquierda,  derecha y media vuelta un par de veces demostrando a su edad tener una agilidad asombrosa tal como si tuviera veinte años, después se desvió hacia una de las calles, le perdimos de vista y nos alegró el comienzo de la mañana con buenos augurios.

Acompañado de Juan Ruiz Lopera llegó al lugar de concentración y espera  un viejo amigo  senderista perteneciente  a la Asociación Amigos del Camino de Santiago, se trata de Rodrigo López Maestre,  los conocidos nos alegramos mucho de verle,  le hicimos la  ficha  correspondiente y salimos marchando hacia la ruta de los arroyos recordando aquellas calurosas marchas  de hace muchos años por la Campiña, la  del Ajo a Montalbán y otras de hace ya mucho tiempo al menos quince o más años.

Ya sabe los días  de nuestras marchas incluyendo sus posibles variantes y como no también de algunas de nuestras sabaderiles y tradicionales costumbres mientras el cuerpo lo permita.

Al llegar a la altura Parque Periurbano de la Asomadilla se incorporó el bloguero Juan Serna Jiménez,  allí estaba pacientemente  esperando al pelotón   mas derecho que una vela, menos mal que ya han pasado los fríos sino se queda más helado que una llave, cruzamos el Parque  Periurbano dirección Barrio del Naranjo, el Castillo Maimón y el arroyo de La Palomera donde se despidió el amigo Rodrigo debajo del Puente de Hierro  en busca  Sendero de Asland y Avda. de Carlos III, luego al llegar al lugar donde se bifurcan   los   senderos   hacía  arroyo  Pedroches  y  Santo Domingo surgió e acostumbrado el

dilema, unos preferían ir a Las Mesetas Blancas, otros por el Pedroches mientras  otros decían ir por el sendero de Santo Domingo, por fin se optó continuar  por este último escuchando el rumor del agua y el Croac de las ranas, no tardó mucho en desdoblarse el pelotón por distintos y bonitos lugares de aquellos andurriales, al llegar al Veredón del sendero PR-A 332 proximidades al Cortijo de Los Velascos  se despidió Manolo Molina para hacer el camino de  regreso.

 

En el al lugar conocido  como Las Caballerizas vimos que nos miraba con insolencia y descaro el  torete que hay en aquel lugar ya se ha hecho mayor, no creemos  sea  de casta bravía, ahí queda la foto y su mirada de no mucho fiar.


En la explanada  Santuario de Santo Domingo  nos detuvimos haciendo un largo alto en el camino PARADA Y FRUTA bajo un tímido sol mañanero pero  tan agradable que daba gusto tomarlo, al reanudar el camino  nueva dispersión, unos hacía la ermita de San Álvaro, Las Cumbres Borrascosas y sendero arroyo Pedroches en el camino de regreso, otros por el Sendero de Las Salesas Santo Domingo y Bosque Encantado donde los espárragos de aquellos lugares no escaparon sobre la marcha a los ojos
escrutadores  de Antonio Corpas González, tras una etapa de más de dieciocho km. kilómetros finalizamos la etapa  a las 12,10 en la hostería de Paco Pon donde llegamos a  los siguientes acuerdos.

  •     Perol en los Villares el próximo martes día 11 donde tomará la alternativa Miguel Rodríguez “Miki” de la mano de los ya consagrados Félix García Carrasco  y Juan Gañán Bejarano, nos dijo que será caldoso al estilo cordobés y que nos vamos a tener que chupar los “deos” de lo bueno que va a salir.
  •      De la compra  y arreglos del arroz  se encargará el propio Miki y Félix, del vino Antonio Moreno Palos y del queso Rafael Jiménez Luque, no se habló nada del pan, je, je, haber  si se va a olvidar. -     
  •      La subida de aquellos que optemos por ir andando se hará con salida del lugar de costumbre  en la Avenida del Brillante junto a nuestro ya simbólico y desaparecido banco de madera a las 8 h. a través Cuesta de La Traición.



                                   ¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!

         

No hay comentarios: