viernes, 23 de mayo de 2014

Córdoba, jueves día 22 de mayo de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- EL DUENDE - LOS EUCALIPTOS- SENDERO CUESTA DEL VILLAR- LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- CIRCUITO HUERTA EL TABLERO- ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES- HUERTA DE LA REINA. KM. 18.950.

J. Romero- Avrelivs
Guillermo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Como de costumbre salimos marchando a la hora prevista con los cinco minutos de añadido y temperatura de 10º, bien se ha notado en el cuerpo el descenso brusco  de la  temperatura, entramos por la calle Portocarrero arriba con dirección al Duende, dejamos a tras Huerta de
Hierro para adentrarnos por la zona de los eucaliptos donde pudimos escuchar el sonoro repiqueteo que forman los pájaros Carpinteros al taladrar con el pico la corteza de  los árboles.

Tras subir por el ancho desfiladero y la Cuesta del Molinillo llegamos a Las Piletillas donde hicimos un alto en el camino a eso de las 9,30 h. para tomar  el bocadillo  o   aquello que le solemos llamar concienzudamente PARADA Y FRUTA,  hablando de las
florecillas del campo y de  Mafalda y sus recursos irónicos televisivos, hay quien  saca petróleo pero sin gas hacia aquello que no interesa a nadie salvo para distraer al público televisivo por un quítame allá esas pajas que me molestan.

Reanudamos la marcha a las 9,40 h continuando adelante  hasta salir al Lagar de la Cruz donde las maquinarias están   reparando el firme de la carretera Córdoba-Villaviciosa a base de alquitranado, tenía aquello buen aspecto, proseguimos dirección carretera de
Las Ermitas donde en solitario venía  Antonio Moreno Palos para realizar una ruta a través del GR-48, nos detuvimos con brevedad para charlar un rato,  a resultas de la conversación nos enteramos que Pepe Fernández está todavía convaleciente de una operación de juanetes en un pie.

La bajada la hicimos a través Cuesta del Reventón para luego entrar en el Bosque del Patriarca donde llama la atención los algarrobos, este año están supercargados de algarrobas o garrofas, ya vendrá  alguien a por ellas cuando llegue su momento para  hacer pienso  para los caballos, cruzamos el Circuito Huerta del Tablero y apreciamos el turbión de agua  que  lleva  el  Canal Guadalmellato  para  el  riego, al
poco recordamos que por este tiempo ya estaría creciendo el Don Pedro americano  o Mirabilis Jalapa en uno de los jardines existentes a nuestro paso, efectivamente posteriormente pudimos comprobar que  ya está en su fase de crecimiento.

A las 12,30 h.  dimos por finalizada la marcha de hoy en la Fuente de Los Picadores.