martes, 13 de mayo de 2014

Córdoba, martes día 13 de Mayo de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE-. SAMA NAHARRO- POETA MIGUEL HERNÁNDEZ- JUAN RAMON JIMENEZ DE LA SERNA- OBISPO ALCARGORTA-VALDELOMAR PINEDA- VARON DE FUENTE QUINTOS-.SENDERILLO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTON- LAS ERMITAS- CARRETERA CO- 3314- AMIRYYA- SAN FRANCISCO DEL BAÑUELO- LA VIRGENCITA- REGRESO POR IGUAL ITINERARIO QUE A LA IDA. KM. 18.750

POR FAVOR VOTAD A

ROSA MARÍA EN EL PROGRAMA 

 de Canal Sur "SE LLAMA COPLA"

CAMINANTES POR ORDEN DE
ANTIGÜEDAD EN EL GRUPO: 
José Romero- Aurelio Martínez 
Félix García- Manuel Borrego 
Rafael Jiménez- Pedro Pareja 
Pedro Luque- Miguel Rodríguez (Miky)


Hora prevista de salida.- 8 h.
Hora efectiva de regreso.-12,30 h.


Partimos como de costumbre del lugar de concentración y espera en la Avenida del Brillante con 18º de temperatura con  horario de invierno a pesar que el calor del estiaje nos haya dejado tempranamente su tarjeta de visita, lo cierto que después de la votación del pasado sábado  la  mayoría decidió mantener el horario hasta pasada  la feria de mayo.   

De nuestro banco de siempre  tan solo nos queda su imborrable recuerdo circunstancia que a pesar de haber sido retirado de su ubicación por el Ayuntamiento permanece activo el recuerdo; en este blog como antigua reliquia de bella estampa lo seguimos manteniendo su presencia..


Hoy es martes y trece día de la Virgen de Fátima y a ella nos encomendamos con el fervor que le corresponde a las buenas gentes de sanas y cristianas  costumbres. 


Tras su marcha y paseo  por tierras vascas y cántabras hoy se incorporaba al  Grupo de Senderistas Avrelivs, siendo quien  esto  cuenta y relata, mucho agradece  el trato  recibido por las personas de  aquellas tierras de las que nunca perdió el contacto con sus gentes, de los  bonitos y verdes parajes, de la belleza  de sus playas en estado  natural y de aquellos paseos  

Cambiando un poco el tema y desviando la conversación a la numismática romana, dice en tono festivo, alegre  y humorístico que  nada ni nunca  pagó en moneda  Spintria a las meretrices Pompeyanas de aquellos pasados siglos cuando iba acompañado a los lupanares con su  amigo Juvenal para  cambiar el agua a las aceitunas.


Añade  que llegó a mojar el churro una y otra vez  pero pagando en sestercios y no en aquella expresiva  y extraña moneda llamada  Spintria, para poder entenderse mejor con el prójimo,   hace ahora más  de dos mil años, tiene guasa el tema, je, je, je para que lo entiendan los aficionados a las antiguas monedas romanas, algo sabrán y ahí queda alguna muestra, menos mal que ha habido quien sacara el tema del baúl de los recuerdos, era efectivo este procedimiento cuando había miles de lenguas que nadie entendía.

También hoy y después de muchos meses quizás algún año que otro  se incorporó al grupo  el amigo Pedro Pareja,  quien a pesar del tiempo transcurrido lo vemos estupendo y marchando mejor que un reloj  Omega o un Certina.

Tras caminar largo periodo  con aire dinámico penetramos por la calle Mejorana y Lentisco buscando el Bosquecillo del Patriarca, cruzamos este  de una a otra parte hasta salir a la mismísima Cuesta del Reventón por ella fuimos subiendo  donde ya bajaba el madrugador Rafael Muñoz Jaén, nos detuvimos con brevedad para el saludo de rigor, echó en falta las ausencias de Aurelio, le explicó el motivo y continuamos adelante hasta culminar a las 9,30 h.

En la carretera  CO-3314 nos detuvimos y se hizo la foto en grupo allí algunos nos comimos la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA) y dispersión, unos hacía Las Ermitas, otros para bajar por la Cuesta de La Traición.

Pepe Romero y Aurelio continuamos hacía Piquin para desviarnos posteriormente hacia La Amiryya y San Francisco del Bañuelo hasta conectar con un escondido y tupido sendero  donde no penetran los rayos de sol para   salir a las proximidades del lugar conocido como la Virgencita.

Ya  en la carretera camino del Cruce de Trassierra  acometimos el regreso para finalizar la etapa a las 12,30 en el mismo lugar donde habíamos iniciado la salida. 



                                           ¡¡¡ HASTA OTRA!!! 

No hay comentarios: