sábado, 24 de mayo de 2014

Córdoba, sábado día 24 de Mayo de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PARQUE PERIURBANO ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO PR-A 332- CUMBRES BORRASCOSAS - SENDERO JAREÑO- SENDERO CUEVA DE SAN ALVARO- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- BOSQUE ENCANTADO- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- CRUZ DE JUAREZ- SANTA ROSA. KM. 20.

Senderistas.- 
J. Romero- Avrelivs- J. Ruiz
P. Ponferrada- A. Corpas 
Félix- M. Borrego- R. Jiménez
J. Gañán- P. Pareja.  

 HORA DE PREVISTA DE SALIDA.- 8 H.

El mes de Mayo cordobés ya está culminando sus últimos latidos, casi sin darnos cuenta dejamos   a tras los célebres y tradicionales  Concursos de Patios,  Rejas y Balcones para un año más entrar de lleno en la Feria de Nuestra Señora de La Salud  Año 2014, el próximo jueves día 29 le haremos una visita, teniendo previsto salir del lugar de siempre a la hora  de costumbre en años anteriores.


Partiendo junto a nuestro simbólico y tradicional banco de siempre en la Avenida  del Brillante enderezamos el rumbo hacía el Parque Periurbano de La Asomadilla y Barrio del Naranjo para realizar un sábado más la Ruta de Los Arroyos,  tras dejar a tras el Castillo Maimón fuimos bajando dirección
Fuente de La Palomera y el arroyo del mismo nombre para luego caminar dirección Puente de Hierro hasta enlazar con el sendero arroyo Pedroches donde a primeras horas de la tibia mañana fue posible escuchar una sinfonía de mil pájaros cantores silvestres que anidan en este tiempo primaveral  entre zarzas y sauces de aquellos sotos.

Al llegar al lugar conocido como la antigua Fuente de Los Mártires en terrenos de La Trinidad  se formó la clásica desbandada sobre todo entre los mal llamados épicos del Grupo,  unos por el Veredón, otros por el interior del bosque dirección a las Canteras y otros por distinta dirección. 




En la explanada Santuario de Santo Domingo hubo reagrupación a las 10,20 h. para tomar el refrigerio, luego tomamos el camino de regreso hacia el Sendero SL-A 92 de Las Salesas y el Bosque Encantado para continuar  entre la frescura que en este tiempo ofrece el Sendero arroyo de Santo Domingo donde   algún
temporal de lluvia y viento ha arrancado algunos árboles que han interceptado el camino siendo necesario la urgente intervención de la Agencia de Medio Ambiente para su liberación toda vez que se hace de todo punto imposible el paso  por este lugar.


El amigo Manolo Molina hizo alguna llamada al teléfono    Móvil de Juan Ruiz interesando nuestra posición cuando se hallaba buscando senderos de verano para hacer una Marathon, se le informó al respecto y continuamos. 

A las 12,10 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en  la Cruz de Juárez y Mesón de Paco Pon donde llegamos al acuerdo de visitar la feria el próximo jueves día 29 saliendo desde la Puerta de Gallegos a las 12,30 h. como viene siendo tradicional costumbre.  

Esta noche tenemos plato grande futbolero final de la champions league REAL MADRID 4 - AT. MADRID 1…



        FELICIDADES A TODOS LOS       MADRIDISTAS
                     

No hay comentarios: