viernes, 29 de agosto de 2014

Córdoba, jueves día 28 de Agosto de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- CAMINO DEL VILLAR- LOS MORALES- CUESTA DEL VILLAR- CUESTA EN DESCENSO POR EL NIÑO PERDIDO II-CARRETERA DE LOS VILLARES- FUENTE DEL CUADRANTE- CASERÍA DE SAN PABLO- CARRETERA DE SANTO DOMINGO-MAESTRE DE ESCUELA- EL JARDINITO- CALASANCIO- - ROTONDA ROSA DE SIRIA- BARRIO DEL NARANJO- PARQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA-CRUZ DE JUÁREZ. KM. 18.


SENDERISTAS.- 
Avrelivs y M. Ponferrada.




Escasos fueron aquellos que hoy aparecieron en el lugar que ocupó el desaparecido Banco de Madera de otros tiempos, si aquel que nos estuvo sirviendo durante muchos años para las tempranas y mañaneras esperas, hace tiempo desapareció sin despedirse dejando vacio el lugar para nunca jamás retornara, posiblemente fue dado de baja del inventario por el Ayuntamiento ante el dilema que este presentaba y que todos más o menos conocemos.

Cuando por fin el reloj marcó puntualmente la hora en el reloj luminoso de la Avenida del Brillante comenzamos la caminata, endilgamos marcha y rumbo hacía la ruta del Centro calle Portocarrero arriba, dejamos a tras Platero Martínez para continuar a buen paso subiendo los repechos del El Duente y La Castilleja en busca Huerta de Hierro y el Camino del Villar.


Cruzamos el seco lecho del arroyo que baja del Cerro de San Cristóbal frente al antiguo Corrijo de Miguelón comentando el estado que presenta la antigua aljibe para el almacenamiento de agua y que debía surtirse del arroyo prosiguiendo hacía los altos Cuesta del Villar donde en las proximidades de Las Alberquillas nos detuvimos a las 9 h. para el refrigerio (PARADA Y FRUTA), apreciando que han quitado las colmenas de aquel lugar, al menos ya podemos caminar con mayor tranquilidad sin temor al picotazo pero sin fiarse demasiado.

Tras reponer las fuerzas decidimos continuar subiendo hacia el Sendero Cuesta del Villar hasta el cruce con los desvíos Niño Perdido I y II, optamos por este último bajando por terreno excesivamente quebrado y muy resbaladizo, no nos agradó mucho la bajada resultando bastante más peligrosa que la del Niño Perdido I, de subida todavía pero de bajada ni hablar nunca más de ella.


Conseguido el descenso cruzamos la carretera que sube hacia Los Villares para adentrarnos en terrenos Casería de San Pablo entre verdes viñas y el ladrido de los perros en señal de protesta, echamos un vistazo para ver si habían uvas y nada, se ve que ya hicieron la vendimia dejando a los pámpanos y sarmientos desprovistos de uvas si es que acaso alguna vez las
 tuvieron, continuamos el camino adelante hasta encontrar una hermosa chumbera cuyos higos ya amarillentos estaban a reventar pero cualquiera le metía mano sin protección en las manos, de aquí salimos a la carretera de Santo Domingo, y a golpe de botas y calcetín pasamos junto al Hotel Maestre de Escuela luego junto al Jardinito para dar por finiquitada la marcha de hoy a las 12 h. en Cruz de Juárez.


                                                                  ¡¡¡ HASTA OTRA!!!


No hay comentarios: