domingo, 24 de agosto de 2014

Córdoba, sábado día 23 de agosto de 2014 - AVDA- DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO- CALASANCIO- SENDERO PARA-322 LAS SALESAS- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO – LAS CABALLERIZAS- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- LA PALOMERA- CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JUAREZ. KILÓMETROS REALIZADOS.- 18.800.

SENDERISTAS.- 
Avrelivus - M. Ponferrada
J. Serna - A. Corpas 
Guillermo - J. Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 7,30 H.

Hubo quien tras las vacaciones veraniegas en las aguileñas
playas mediterráneas del Hornillo, Isla del Fraile y la Peña del Aguilica retornó a la capital del Califato reanudando precisamente hoy las semanales tareas deportivas del senderismo queriendo poner a su hora a base de goterones sudorosos la glucosa, el colesterol y los triglicéridos que indudablemente habrán subido durante este periodo vacacional de inactividad deportiva.

A la hora prevista salimos del lugar de costumbre hasta tres caminantes muy dispuestos a dar un paseo matutino de unos dieciocho o veinte kilómetros, posteriormente a la altura Cruz de Juárez se incorporarían sobre la marcha Juan Serna y Antonio Corpas y en la rotonda Santa Rosa de Siria lo haría Manolo Ponferrada, atravesamos la calle Villanueva de Córdoba hasta situarnos en la Carretera de Los Villares.

A tras fueron quedando los chalets Tamarindo y Oblongo una vez pasados estos y a la altura de Las Salesas nos desviamos a la derecha hasta entrar al lugar conocido en otros tiempos como Betania desde donde continuamos hacía los feudos de La Viñuela a campo abierto a través del señalizado Sendero SL-A 92, cruzamos el seco lecho del arroyo que baja del Tocornal para ir en busca del
Mirador del Pozo lugar este donde nos detuvimos a las 8,43 h. en las higueras de sus entornos para echar un vistazo, pocos higos había y eso que estas higueras los da en abundancia, no obstante pudimos probarlos evidentemente se desprende que otros se nos adelantaron algún que otro.

Tras pasar por un laberinto de estrechas veredas donde las aulagas rebasan el camino vinimos a salir a la ancha pista donde al fondo y a la izquierda de nuestra marcha destaca la blancura del Cortijo de La Viñuela, proseguimos adelante dirección Nido del Águila para proseguir al lugar conocido como Nuevas Urbanizaciones donde en aquella ocasión de hace algún tiempo encontramos la escopeta de caza y que fue entregada a la Guardia Civil.



A las 9,20 h. hubo detención PARADA Y FRUTA en la explanada Santuario de Santo Domingo para después ir buscando el camino de regreso a través Cuesta de Cemento hacia las Caballerizas y la pista del Sendero PR.A 332 en busca de la cada vez más dificultosa bajada hacía el Sendero del arroyo de Santo Domingo, probablemente sean las bicis las que están horadando cada más  el descenso a su vez el árbol caído y cruzado en medio
del paso desde hace ya algún tiempo viene a formar parte del paisaje, aquí no queda otro remedio que agachar bien el lomo, de otro modo resulta imposible poder pasar, existe la solución alternativa de continuar por la Pista e ir en busca del Puente que conecta con este sendero.

A las 11,15 h. dimos por finiquitada la marcha de hoy en el Barrio de Santa Rosa y de aquí al Mesón de Paco Pon para celebrar el cumpleaños de Manolo Ponferrada siendo precisamente hoy el día que cumple años, hicimos tiempo sin perder el compás de refrescar la garganta por el calor y la caminata haciendo tiempo a que llegaran otros compañeros que por distintas causas no vinieron a andar.

Tras las correspondientes degustaciones brindamos por el cumpleañero y como no podía ser de otra manera le cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ................ ante la sorpresa de la gente joven que en aquel lugar había, cuando llegó la hora levantamos la sesión y nos despedimos hasta la próxima para celebrar el sábado que viene día 30 la onomástica santera de Aurelio con el retraso que se deriva por las circunstancias que todos conocemos.


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: