miércoles, 27 de agosto de 2014

Córdoba, martes día 26 de Agosto de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- AVDA. ARRUZAFA- CARRETERA DE LA ERMITAS- BOSQUECILLO EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS- CARRETERA CO 3314- PIQUIN- LA VIRGENCITA- LOS CASTAÑOS Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO QUE A LA IDA.- KM. 22.



SENDERISTAS.-
Aurelivs y M Ponferrada.

HORA EFECTIVA DE SALIDA.- 7,30 h.

Como de costumbre salimos del lugar de siempre a la hora prevista con dirección Canal Guadalmellato y Circuito Huerta del Tablero comentando sobre la marcha el partido futbol de ayer entre Real Madrid y Córdoba, donde el Córdoba le metió a los merengues los miedos hasta los mismísimos tuétanos, alguien ayer comentaba de forma festiva que a muchos miles de madridistas se le descompuso el vientre agotando la existencia de papel higiénico en los servicios/retretes del estadio merengue.


Algún conocimiento se tenía que en la carretera de las Ermitas y arrancando desde las inmediaciones Parador Nacional de la Arruzafa, estaban talando los árboles de toda aquella zona, hoy pudimos apreciar que no se trata de una tala cualquiera, aquello que están haciendo es arrancar todos los árboles desde la raíz y sacándolos de su emplazamiento sin dejar ni uno.

Al parecer la causa y motivo se debe a que estos árboles ya son muy añosos y que las raíces levantan el acerado, las fotos hablan por sí solas de aquel desolador panorama que a primeras horas ofrecía la calle y sus entornos, de momento esto parece ser la razón de la sin razón que, con razón o sin ella atropella a la ecología y continuamos adelante en busca de la Ermitas.


La Vuelta Ciclista a España en su 69 edición hoy llega a Córdoba y bien se nota en la sustitución de carteles anunciadores existentes en la carretera, esta mañana estaban realizando la sustitución que aparece en la foto donde aparece el antiguo cartel con inscripción e indicación en grafiti y el muy moderno de hoy, al parecer es necesario muchos eventos de esta índole para evitar que las vergüenzas de la indolencia y a su vez del gamberrismo salgan por la tele a la vista del mundo entero.


A las 9,20 h. sin prisa pero sin pausa llegamos a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén donde nos dimos un respiro para beber del botijo y llenar la cantimplora de agua fresca del grifo, hoy apetecía beber mucha agua debido a los rigores caniculares que tenemos encima, luego tomamos la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA), también nos dimos un descanso contemplando el paisaje y reanudamos el camino con dirección a Trassierra viendo la cantidad de lugares que con placa o sin ella los familiares de los difuntos depositan las cenizas en lo más recóndito de aquellos lugares.

Buen paseo por la carretera viendo el vuelo acrobático de aquellas perdices que nos salieron al paso en su huida para después detenernos en la tosca ermitilla de campaña que los de este grupo solemos llamar LA VIRGENCITA y desde este sitio a Los Castaños del Km. 6 y vuelta hacia el camino de regreso por el mismo lugar que a la ida.

Ya en las proximidades Cuesta del Reventón apareció en solitario Antonio Moreno Palos, nos contó algo de sus visitas al Parque Natural de Los Alcornocales durante su estancia en Algeciras y del hombre que suele cazar con red japonesa a la bajada del Reventón por el despeñadero de Los Lobos en un bebedero de agua, echamos un vistazo y ya se había se había marchado el furtivo pero había dejado las huellas indelebles de las cañas para sujetar la red y las plumas de algunos pájaros.

A las 12 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la Fuente de Los Picadores.

                           ¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: