domingo, 31 de agosto de 2014

Córdoba, sábado día 30 de Agosto de 2014 AVDA. DEL BRILLANTE- GONZALEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- MAIMÓN- LA PALOMERA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- NIDO DEL ÁGUILA- SANTO DOMINGO- LAS CUMBRES BORRASCOSAS- MIRADOR DE LOS FRAILES-SENDERO ARROYO PEDROCHES- MIRABUENO-FUENTE DE LA SALUD- SANTA ROSA. KM. 20.

SENDERISTAS.- 
Aurelio Martínez- M. Ponferrada
A. Corpas- Guillermo Medina.





A primeras horas de la templada mañana agosteña tras las noche del San Viernes y cuando ya cerraba la Discoteca Palazzio se encontraba el lugar de concentración y espera muy concurrido de gente joven al aire libre en animosas tertulia, una chica de espigada altura con tacones de muchísima altura y muy ligera faldas tanto por arriba como por abajo daba caballadas hacia izquierda y derecha haciendo graciosos equilibrios para no dar con sus huesos en el suelo, la joven se reía de ella misma ante la pasividad del acompañante, el espectáculo mañanero
fue motivo para que tuviésemos que mudarnos a la acera de enfrente a completar el tiempo de espera para no contagiarnos de la risa que la joven causaba a propios y extraños de los allí presentes.


Cuando llegó la hora salimos en marcha hacia el Barrio del Naranjo a través del Parque Periurbano de la Asomadilla, al paso por Cruz de Juárez se incorporó Antonio Corpas y en la rotonda Rosa de Siria lo haría Manuel Ponferrada, hoy el cupo de caminantes ha sido escaso para ser sábado, día que normalmente suele ser más numeroso, se nota que se teme a las altas temperaturas o que el mucho calor hace que no se pueda dormir bien.


Entramos por el Castillo Maimón para después bajar hacía La Palomera lugar este donde se han instalado de forma estable algunos inquilinos con tiendas de campaña, suponemos que habrán escogido el lugar por el frescor que ofrece el rincón.



Continuamos hacia La Palomera Alta hasta adentrarnos por tierras de la Viñuela y Mirador de San José, Nido del Águila y el Bosque Encantado, lugar este donde nos desviamos algo para ir en busca de las higueras, escasos higos había pero si los suficientes como para probarlos, eran buenos y de dos clases, unos eran verdales y otros toreros en su punto, Guillermo Medina con su proverbial altura y auxiliado por su bastón telescópico hizo buen acopio.

A las 9,15 nos detuvimos como de costumbre en la explanada de Santo Domingo para tomar el refrigerio, hoy coincidentemente todos llevábamos melocotones, no precisamente de Calanda si no de la Veguilla Cordobesa.

A las 9,35 reanudamos nuestra marcha hacia el camino de regreso para bajar a través cuesta de cemento junto a la Hermandad, una vez abajo se decide subir a las Cumbres Borrascosas proximidades Ermita de San Álvaro y continuar por el Sendero Jareño hacía el Mirador de Los Frailes hasta salir a la Fuente de Los Mártires prosiguiendo por el Sendero Arroyo Pedroches con breve parada en la Fuente de la Cueva para rellenar las cantimploras y refrescarnos las exilas, a esta fuente no paran de hacer apaños y modificaciones ahora el agua vierte a través de un largo tuvo próximo al arroyo.

Debajo del Puente de Hierro hubo detención a fin de acordar el lugar más idóneo para no pasar por el inclemente Parque de La Asomadilla, lugar este donde los rayos solares achicharran al caminante ya que no existen arboles de sombra, encontramos la solución subiendo al antiguo trazado ferroviario de la Sierra la tan esperada Vía Verde que el Alcalde nos debe, cruzamos la muy moderna Barriada de Mirabueno y a través de la Fuente de La Salud nos metimos en el Barrio de Santa Rosa y a las 12 h. dando por finalizada la marcha de hoy.


Al ser sábado día de precepto para los de este Grupo de Caminantes al Mesón de Paco Pon fuimos a parar, allí estaba Enrique Aguilar, Juan Muñoz, Juan Serna y Rafael Jiménez  ya de su regreso de Málaga, una vez preparada la disposición de las mesas comenzamos a pedir los refrescos y las tapitas hoy el paganini era Aurelio con motivo de su santo onomástico que fue el pasado día 27 de Julio, entre la cola que había de celebraciones santeras y las vacaciones no hubo tiempo pero aplicando el criterio que cualquier día es bueno para celebraciones hoy correspondió.


Como de costumbre al segundo envite le cantamos FELIZ........ FELIZ....... 
EN TU DIA, y que lo podamos ver y seguir celebrando y también contando por muchos años.




¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: