jueves, 23 de abril de 2015

Córdoba, jueves día 23 de Abril de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- HUERTA DE HIERRO- LOS EUCALIPTOS- SENDERO CAMINO DE LOS MORALES- LOS MORALES- CUESTA DEL NIÑO PERDIDO III- SENDERO CUESTA DEL VILLAR- LAS ANTENAS- LA CONEJERA- SENDERO ARROYO DON LUCAS- SENDERO ARROYO LA MATRIZ- EL ROSAL DE TRES PLACIOS- EL ALTILLO- LAGAR DE LA CRUZ- CARRETERA 3314 DIRECCIÓN A LAS ERMITAS- SENDERO DE PINO GORDO- CUESTA DE LOS POBRES- BOSQUECILLO EL PATRIARCA- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BARÓN DE FUENTE QUINTOS- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-PUENTE SOBRE EL CANAL GUADALMELLATO- AVDA. DE LA ARRUZAFILLA-FINAL DE ETAPA PARA ALGUNOS EN LA AVDA. DEL BRILLANTE. KM. 23.200.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs - J. Ruiz 
M. Ponferrada - A. Rodríguez 
Guillermo Medina.



Al ser hoy jueves correspondía atender la bien conocida ruta del Centro pero sobre la marcha entre charlas y la clásica pregunta por donde continuamos se optó sin mayores problemas hacer alguna que otra variante de modo que esta nos permitiese alargar en algunos kilómetros más la habitual distancia a que estamos acostumbrados, a su vez para que nos fuese algo más dura y fatigosa al objeto que la salud no decaiga ni lo olvide, en tanto y cuanto el cuerpo aguante.

Cuando las manecillas del reloj luminoso de la Avenida del Brillante marcaron puntualmente las 8 h. salimos de marcha picando espuelas de la Avenida del Brillante arriba, luego tomamos el primer desvío a la derecha para entrar por Portocarrero donde en uno de aquellos chalets y sobre las tapias de un huerto excedían el gálibo de altura amarillas naranjas que llamaban poderosamente  la atención  del espigado  Guillermo,  este
con su proverbial altura y auxiliado por su telescópico bastoncillo cuya empuñadura tiene forma de ladino asidero decidió con buen criterio ir reduciendo la altura del cítrico amarillento, no tardó mucho en aparecer el canino cancerbero protector de aquel recinto dando sonoros ladridos en señal de protesta pero que no pudo hacer deponer la buena actitud del caminante.


Continuamos nuestra marcha dejando atrás la Castilleja y Huerta de Hierro para adentrarnos en subida continua por aquello que solemos llamar Los Eucaliptos hasta enderezar el rumbo por un sendero que nos vino a conducir al mismísimo arco que penetra con dirección hacia el Hospital de Los Morales, lugar este donde nos desviamos
hacia la derecha siempre en el sentido de nuestra marcha hasta conectar con el Sendero que los de este grupo bautizamos en su día con el apelativo de El Niño Perdido III, este nos hizo echar el bofe coloquialmente hablando, ahí en la foto tenéis a  Antonio Rodríguez  subiendo  cuesta arriba casi culminando en todo lo alto de 
la cúspide, en aquel lugar nos detuvimos con brevedad para tomar un respiro, beber agua y tomar una pieza de fruta, algo que siempre le llamamos PARADA Y FRUTA.


Algo más sosegados reanudamos nuestra marcha para ir en busca finca de La Conejera donde fuimos cruzando hasta conectar con el Sendero del Arroyo Don Lucas, desde hace bastante tiempo teníamos olvidado este lugar y sus sotos donde en este tiempo se escucha el agradable canto de una variada diversidad de pájaros silvestres así como del insistente Cuco.

Una vez en la carretera que conduce hacía Los Arenales buscamos el lugar de regreso rodeando la finca de El Cordobés, dejamos a tras El Rosal Tres Palacios y el Altillo hasta llegar al Lagar de La Cruz desde donde proseguimos con dirección hacia la Ermitas, unos por la carretera mientras otros lo hacíamos por el Sendero de Pino Gordo, lugar este por donde caminaban en sentido inverso los amigos Antonio Moreno Palos y Julián Leal, con brevedad nos detuvimos para cambiar impresiones; ahí va la tropa nos dijeron refriéndose hacía aquellos otros que habían ido en el autobús a Santa María de Trassierrra y que bajaban andando.

Tras los comentarios continuamos nuestra marcha para ir en busca de la resbaladiza cuesta de Los Pobres y la del Reventón donde ya calentaba con suficiencia el sol, a través Bosque del Patriarca se comentaba que hoy es el día del libro, que los catalanes celebran el día de San Jordi y esa buena y sana costumbre que tienen de regalar en este día libros y flores.

A las 13 h. dimos por finalizada la marcha de hoy con 23.200 Kilómetros metidos en el cuerpo, a más de uno todavía le quedaban algún que otro hasta llegar a su domicilio, de modo que de esta forma y con este ritmo resulta casi imposible tener glucosa y colesterol.


¡¡¡HASTA OTRA AMIGOS!!! 

No hay comentarios: