domingo, 12 de abril de 2015

Córdoba, sábado día 11 de abril de 2015 - AVENIDA DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE DE LA ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- SENDERO DEL CASTILLO MAIMÓN- PUENTE RÚSTICO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- ANTIGUA FUENTE DE LOS MÁRTIRES- DESDOBLAMIENTO DEL GRUPO: TRES CAMINANTES HACIA EL SENDERO DE SANTO DOMINGO- CINCO POR LAS CUMBRES MAYORES HACIA EL MIRADOR DE LOS FRAILES- UNO HACIA LAS MESETAS BLANCAS- KM. REZALIZADOS EN TÉRMINOS GENERALES POR LOS DISTINTOS GRUPOS 18.500.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs
M. Ponferrada - J. Ruiz
Guillermo - A. Corpas
M. Borrego - M. Molina
Antonio Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Amaneció el día un tanto nublado con predicción de lluvias por los hombres del tiempo y la meteorología, 13ª de temperatura marcaba el reloj luminoso de la Avenida del Brillante cuando salimos haciendo jaspe, jumo y jarre para hacer la ruta del sábado correspondiente a los arroyos; tomamos el primer desvío a la derecha hacia la calle Escultor Fernández Márquez con dirección Cruz de Juárez donde en sus proximidades ya esperaba Antonio Corpas y más adelante en el Barrio del Naranjo también lo haría Manolo Ponferrada con su clásicas “buenas tardes” cuando se unió al grupo.



A través del sendero Castillo Maimón fuimos en busca terrenos de La Palomera Baja entrando por el artesanal Puente Rústico, este cada vez presenta mayores hendiduras entre las maderas y tablas que componen el piso, una vez en el Sendero de La Palomera valga la redundancia, seguimos con dirección Puente de Hierro donde nos
encontramos al grupete formado por Raúl Espinosa y el amigo Andrés, hoy faltaba José Luis y le echamos de menos, charlamos un rato comentando algo respecto a las declaraciones radiofónicas del escritor Cesar Vidal a través de Radio Solidaria, nos quedamos un tanto extrañados de cuanto este escritor echó por su boquita respecto a “los santos a los que rezan”, cuyas declaraciones están grabadas el día 10-04-15 en el blog del escritor por si alguno muestra algún interés en enterarse.


La continuación la hicimos a través del Sendero arroyo Pedroches hasta llegar al lugar conocido como Fuente de Los Mártires donde hicimos una breve detención para el reagrupamiento, en este lugar y como siempre tres caminantes optaron ir a Santo Domingo por el PR-A 332 y diez continuamos por el Pedroches  para  después   tomar  un  desvío  hacia  el lado
izquierdo en el sentido de nuestra marcha que nos llevaría en subida continua dirección Mirador de Los Frailes y Las Cumbres Borrascosas, lugar este donde llama la atención la eclosión de la flor de la jara pringosa dando la sensación desde la distancia de haber caído una copiosa nevada.

Manolo Molina dijo ir a Las Mesetas Blancas una vez más en solitario para tomar ciertas referencias de sus distintas veredas a fin de llevar en alguna ocasión a su grupo de maratonianos.

En las proximidades Cueva o ermita de San Álvaro nos detuvimos a las 10,30 h. para tomar el refrigerio e ir bajando en busca del Sendero o Pista del PR-332 hasta llegar al desvío que permite entrar al Sendero del arroyo de Santo Domingo por el que fuimos en busca camino de regreso hasta salir nuevamente al Barrio del Naranjo dando por finalizada la marcha de hoy a las 12 h. justas y cabales en el mesón de Paco Pon, quedando a la espera del resto de expedicionarios que lo hicieron a las 12,25 h. y como siempre formamos la revolución de mesas y sillas para dar acogida a esos trece devoradores que nos llegamos a juntar con buen apetito estando todos bien dispuestos a devorar la caballa de Barbate y el queso manchego.


¡¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: