domingo, 26 de abril de 2015

Córdoba, sábado día 25 de Abril de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN-LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- ANTIGUA FUENTE DE LOS MÁRTIRES- SENDERO PR-A 332 HACIA SANTO DOMINGO Y REGRESO POR EL SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ- LAS MESETAS BLANCAS CARA SUR Y REGRESO POR LA CARA NORTE INMEDIACIONES DE LOS PRADILLOS. KM. 18.500.

SENDERISTAS.-

J. Romero- Avrelivs 
J. Ruiz- M. Ponferrada
Félix- A. Corpas
A. Rodríguez- A. Espejo.
M. Borrego- Guillermo 
J. Gañán- M. Rodríguez (Miki)






¡¡¡ ALBRICIAS QUE EN EL DÍA DE HOY HA INGRESADO EN EL CLUB DE LOS
SETENTA TACOS DE ALMANAQUE EL AMIGO RAFAEL JIMENEZ LUQUE, 
 ALEGRÍA, ALEGRÍA. !!!

Felicitamos al amigo Rafael Jiménez Luque por su ingreso en esta Cofradía donde el tiempo corre que vuela, ayer fue invierno y hoy es primavera que sea en hora buena, este club va tomando auge en el número afiliados hasta hay quien ha adoptado el sabio consejo de plantarse lo mismo que la alábega o albahaca en la maceta de modo que pueda llegar a acercarse a la mismísima edad de Matusalén sin renunciar a este tipo de eventos y celebraciones.

Como de costumbre salimos de marcha hacia la ruta de los arroyos con tiempo algo nublado y con ganas de fastidiar al prójimo las nubes soltaron un ligero sirimiri o llovizna que solo sirvió para manchar las carrocerías de los coches, no faltando alguno que con ganas de guasa y cachondeo que dijera mirando al cielo y sobre la marcha, je, je, ay por favor no me moje usted el chassis.

Ya terrenos de La Trinidad a través sendero arroyo Pedroches algunos iban tan contentos que cantaban a coro la canción del Cola-Cao, otros no tanto por los tres puntos que anoche se le esfumaron al Córdoba contra un Athletic de Bilbao que no mereció tanto premio, este otro batacazo ya casi supone el retorno a la Segunda División al menos que se produzca algún milagro, a veces también los hay, ¿porque no lo va a haber con el Córdoba?, más putas las he visto yo y se han casado.

En estos sotos y en este tiempo primaveral se escucha de forma constante tanto de día como de noche entre las impenetrables zarzas el sonoro canto del ruiseñor haciendo las delicias de aquellos que alguna vez fuimos aficionados al silvestrismo y a la pajarería.

Al llegar al lugar conocido como antigua Fuente de Los Mártires de la que en la actualidad ya no queda vestigio alguno se produjo el reagrupamiento del grupo y foto, después la clásica dispersión como viene siendo costumbre, siete caminantes hacía el Santuario de Santo Domingo y cinco hacia Las Mesetas Blancas.

A partir de las 12 h. fuimos llegando por distintos caminos al Mesón de Paco Pon para hasta un total de catorce veteranos para celebrar el cumple del amigo Rafael Jiménez Luque, hubo tanta alegría que se alcanzó hasta el tercer roung de bebedizos a gusto del consumidor y tapas variadas desde el jamón a la clásica caballa, el queso manchego y el chorizo al infierno, también huevos fritos para aquel que los quiso.



Una vez ya calentitos le cantamos unas pocas de veces CUMPLEAÑOS FELIZ..........................y como el reloj es implacable también llegó el momento de levantar el vuelo, el Prior ajustó la cuenta y el amigo Rafael pagó la dolorosa, recogimos mesas y sillas y nos fuimos en busca de viento fresco a la calle hablando de la paloma zurita, de la torcaz y también de los colombófilos

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: