martes, 13 de septiembre de 2016

Córdoba, sábado día 10 de septiembre de 2016- AVDA-. DEL BRILLANTE—C/. FERNÁNDEZ MÁRQUEZ-PARQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN-SENDERO DE LA PALOMERA- FEUDOS DE LA VIÑUELA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- SENDERO SL-A 92 DE LAS SALESAS- NIDO DEL ÁGUILA-EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO- LAS CABALLERIZAS- SENDERO PR-A 332- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO – SENDERO DE LA PALOMERA BAJA-NARANJO- ASOMADILLA-CRUZ DE JUAREZ-AVDA. DE LOS ALMOGAVARES-CASA DE PACO PON. KM. 20.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- J. Ruiz- 
Guillermo- Herminio.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Por fin se acabó el mes de agosto y sus excesivos rigores caloríferos, con cierta ansiedad esperábamos la llegada de septiembre y vino a suceder algo parecido con aquella narración del Lazarillo de Tormes, “escapé del trueno y di en el relámpago”
.
Tras un mes largo de vacaciones para algunos ha supuesto el día de hoy comenzar las andanzas andariegas, ya van descendiendo algo las temperaturas tras el paso de la ola de calor y se va pudiendo dormir algo mejor sin tantos sudores y con menos horas del molesto y zumbón ventilador.


Escasos fuimos los caminantes que acudimos al lugar de salida y como casi siempre sin marcha en principio determinada, llegó el momento de convenir hacerlo a través del Mirador de San José con destino Santuario de Santo Domingo, al llegar a la altura del Castillo Maimón nos encontramos al amigo Antonio Corpas que ya regresaba de dar su paseo mañanero tras los saludos de rigor y algo de charla continuamos el camino adelante hacia la Fuente de La Palomera, esta con tanta sequia solo echa una lastimera y agónica gotita de agua, aquí ya no se pueden repostar las cantimploras y botellas hasta que no lleguen las lluvias.

A través del sendero de arriba fuimos andurreando en busca terrenos de La Viñuela hasta llegar al Mirador de San José donde nos detuvimos un momento para beber agua y hacer alguna foto, luego continuamos en busca del Sendero Nido del Águila y las nuevas urbanizaciones para llegar a las 10 h. a la explanada
Santuario de San Domingo, a este lugar también fueron llegando bastantes ciclistas con su indumentaria de bonito colorido, hicimos como siempre la clásica PARADA Y FRUTA.

A las 10,15 h. reanudamos nuestro camino en sentido de regreso a través de la Cuesta de Cemento en busca de Las Caballerizas, al llegar a este lugar nos encontramos con dos ciclistas, uno de ellos me saludaba con bastante afecto hasta el extremo de dejar de pedalear y ponerse a charlar conmigo, al no reconocerlo con el casco y la indumentaria de ciclista que llevaba opté por preguntarle quien era, tratándose del amigo Martin Córdoba antiguo compañero de trabajo, alguna anécdota contó de aquellos lejanos tiempos y hasta nos hicimos una foto.

Proseguimos por la ancha pista del PR-A 332 para descender hacia el sendero del arroyo de Santo Domingo por la empingorotada y resbaladiza rampa que todos conocemos, ni que decir tiene que el arroyo está súper seco a la espera de las lluvias de octubre, algunos pinos hay caídos y atravesados que entorpecen el paso, poco más
adelante nos dio alcance Carlos Eslava, Presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara, con el estuvimos charlando y recordando el Camino de Santiago que anualmente hace por distinta ruta, al llegar a la altura de Cruz de Juárez a las 12 h. nos despedimos de él dando por finalizada la marcha de hoy.

Al ser sábado día de precepto y cumplimiento a la tasca de Paco Pon fuimos a parar para refrescar los gaznates, allí ya esperaba el amigo Gaspar Avilés que ya tiene emperejilado su nuevo libro, también estaban Juan Serna, Enrique Aguilar y Manolo Borrego.

Tras mucha charla ya estamos esperando que finalice el largo veraneo en el Puerto de Santa María del Prior Pepe Romero Poyato, según noticias estará de vuelta entre el día 20 y 25 y sin espera muchos días posteriores celebraremos el día del REENCUENTRO y nos iremos a comer a Santa María de Trassierra, el amigo Manolo Borrego ya tiene echado el vistazo al lugar que promete ser bueno.


¡¡¡HASTA EL MARTES¡¡¡ 

No hay comentarios: