domingo, 18 de septiembre de 2016

Córdoba, sábado día 17 de Septiembre de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PÀRQUE PERIURBANO DE LA ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- SENDERO DE LA PALOMERA BAJA-PUENTE DE HIERRO- LA TRINIDAD-SENDERO ARROYO PEDROCHES- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO-LAS PIEDRAS- SENDERO ARROYO LA VENTILLA- SUBIDA A LAS MESETAS BLANCAS POR LA CARA NORTE-DESCENSO HACIA LADO DE LOS PRADILLOS-Y REGRESO POR EL SENDERO ARROYO PEDROCHES-PARA ENTRAR POR CRUZ DE JUAREZ Y AVENIDA DE LOS ALMOGAVÁRES. KM. 20.

SENDERISTAS.- 
Aurelio-Juan Ruiz
Antonio Rodríguez 
Juan Serna y 
Guillermo Medina.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

En los momentos de espera llegaron Rafael Jiménez y Manolo Borrego que en tono de humor, jovial y festivo decían que se iban a comer churros con chocolate al bar de la esquina, quedando en espera incorporación de Enrique Aguilar para hacer un recorrido cortito y de pocas fatigas, es decir el suyo a través de la Avenida del Brillante hasta La Huerta de Los Arcos, luego al Cerrillo y la Castilleja para regresar por los Almogávares a Casa de Paco Pon donde quedamos en vernos.

El resto de los que allí aparecimos es decir Aurelio, Juan Ruiz, Antonio Rodríguez y Guillermo acordamos antes de salir de marcha ir a las Mesetas Blancas para subir por la cara norte.


Al llegar al Parque de la Asomadilla se incorporó Juan Serna y continuamos adelante en busca del Barrio del Naranjo y el Castillo Maimón para bajar hacía el Sendero de La Palomera y el Puente de Hierro hasta conectar con el Sendero arroyo Pedroches y terrenos de la Trinidad.

Al llegar a lo que fue Fuente de Los Mártires, Juan Serna y Antonio Rodríguez tomaron la ancha pista del Sendero PR-A 332 para dirigirse a la explanada de Santo Domingo, lugar este desde donde realizarían el regreso a través del Sendero de Las Salesas SL-A 92.

El resto de caminantes es decir tres continuamos adelante con nuestras previsiones; llegado el momento oportuno tomamos el Sendero Arroyo Barrionuevo hasta llegar al lugar conocido como Las Piedras donde nos detuvimos a las 9,40 h. para tomar el refrigerio.

Tras reponer fuerzas reanudamos el camino en busca Sendero del arroyo La Ventilla, ni que decir tiene que todo está completamente seco, una vez que dimos vista a la cara norte de la meseta comenzamos la sudorosa escalada, ya arriba nos deleitamos contemplando el paisaje que a las vista se nos presentaba en un día clarísimo como el de hoy, buscábamos desde la distancia la ermita de La Magdalena y una vez más o menos localizada quedamos en hacerle una visita cualquier día de estos al objeto de variar un poco las rutas.

Llegó el momento de hacer el camino de regreso y lo hicimos casi por la cara este en descenso continuo frente el Cortijo Vaquería de Los Pradillos y la antigua vía del tren de la Sierra, una vez abajo del barranco cruzamos el seco lecho del arroyo Pedroches hasta situarnos en su sendero, por este fuimos caminando largo rato en busca del antiguo Cortijo Valero y su viejo brocal de pozo como reliquia del pasado agrícola.

Tras algunos escasos kilómetros vinimos a salir nuevamente a terrenos Fuente de Los Mártires y terrenos de la Trinidad y como de costumbre a La Palomera, Naranjo y La Asomadilla dando por finalizada la marcha de hoy a las 12,30 en el Mesón de Paco Pon al ser sábado día de Precepto y Arrejuntaera, allí nos vinimos a juntar hasta once caminantes que procedían de distintas rutas.

Por parte de algunos se llegó al acuerdo de subir andando a Cerro Muriano el próximo martes día 20 y bajar en el autobús de las 13.
                  HASTA EL MARTES.

No hay comentarios: