viernes, 16 de junio de 2017

Córdoba, jueves día 15 de Junio de 2017- AVDA. DEL BRILLANTE- AVDA. DE LA ARRUZAFILLA- PARADOR DE LA ARRUZAFA-SENDERILLO DE SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS CUESTA DE ATRANCAMULAS – LAS ERMITAS Y REGRESO. KM. 16.

SENDERISTA.-
Avrelivs, 
todo el recorrido 
en solitario.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


Hoy nos comunica el Prior del Grupo D. José Romero Poyato que debido a estas altas temperaturas cambia de residencia por la del Puerto de Santa María como anualmente es su costumbre, que no le esperemos hasta bien pasado el mes de septiembre, nos deja muchos recuerdos para todos y que se hagan extensivos tanto de forma personal como a través del Blog Senderismo Raíles, añade que si alguna vez nos decidimos hacerle una visita nos invitará a tomar una copita de la fresca manzanilla de Sanlucar.

Cuando llegó la hora en marcha una vez más en solitario con 22º de temperatura en el luminoso termómetro de la Avenida del Brillante, la amplia plantilla de senderistas que se compone este grupo una  vez  más  ha  llegado   al  mínimum
minimorun de asistentes, por lo que se deduce que han debido tomar buena nota ante la Alerta Amarilla anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología en Córdoba, esta será al parecer la tónica predominante hasta el fin de semana.

Hoy jueves ha sido la efeméride del día que luce más que el Sol, ni más ni menos que Corpus Christie y que el Concilio Vaticano II en el año 1.965 trasladó esta festividad al domingo siguiente, no en Granada, ni en Toledo y Sevilla que siguen manteniendo la tradición de hacer la festividad hoy jueves.

En esta última ciudad se supone que habrán danzado y cantado en la Catedral sevillana los celebres SEISES NIÑOS CANTORES, tradición que se viene manteniendo desde antes del siglo XVI.


Como de costumbre al caminar por esta ruta fueron quedando a tras el Circuito Huerta del Tablero, Barón de Fuente Quintos, El Parador de la Arruzafa, Senderillo de San Francisco de la Arruzafa y el Bosquecillo del Patriarca hasta salir a la Cuesta del Reventón donde el ruido sonoro del golpeo metálico de los dos bastoncillos   contra  el  asfalto  causó
un  monumental   enfado de  estos  dos cánidos cancerberos que podéis ver en la foto, están los dos asomados a través de una ventana del chalet Pozo Corin, tienen todo el aspecto de quererse comer el mundo.

A media Cuesta del Reventón hay un cartelito junto el poste indicador del Sendero SL-A 93 que nos advierte algo respecto al comportamiento de la limpieza en Bosques y Sierras de las personas, deduciendo que todavía los hay poco escrupulosos con el tema ecológico, ahí queda esa foto.

Para rematar la subida y hacerla algo más dura y fatigosa decidí hacerlo a través de aquella que un buen día bautizamos con el nombrecito de ATRANCAMULAS, esta subida se culminó a los 9,40 h en la carretera CO 3314, al momento sonó el teléfono móvil, era un compañero de Bilbao, este me dijo pero que hostias te pasa que no te sale la voz del cuerpo, mi respuesta fue, pues que me va a pasar coño que, acabo de subir una cuesta que me ha dejado sin hálito para poder respirar, se harto de reír el hombre.


A las 9,45 h. sin prisa pero sin pausa puse los pies en las Ermitas de Nuestra Señora de Belén y derecho como una vela en busca de los botijos que allí los hay colocados en serie y llenos con agua bien fresquita, seguidamente salí fuera y en el sitio q
ue siempre tengo por costumbre hice la PARADA Y FRUTA sacando previamente del macuto el plátano canario antes que se derritiera con estas altas temperaturas.

Al poco di vista al amigo Antonio Moreno Palos que también subía en solitario, tras su llegada nos detuvimos a charlar de los pájaros silvestres y del extraño comportamiento de su jilguero, luego cada uno tomamos caminos diferentes para bajar por el mismo lugar de la subida finalizando la marcha a las 12,25 h. en el Desguace de Santo Rosa para tomar un refrescante birra Alhambra.

             ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!



No hay comentarios: