lunes, 14 de mayo de 2018

Córdoba, sábado día 13 de Mayo de 2018- MARCHA DEL SÁBADO DÍA 12 DE MAYO A TRAVÉS DEL SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ-NIDO DEL ÁGUILA-SANTUARIO DE SANTO DOMINGO Y REGRESO POR EL ARROYO DEL MISMO NOMBRE-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- AVDA. DEL BRILLANTE- FERNANDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NUEVA PASARELA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- LA PALOMERA BAJA Y ALTA- TERRENOS DE LA VIÑUELA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- MIDO DEL ÁGUILA- NUEVAS URBANIZACIONES- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE HORMIGÓN- LAS CABALLERIZAS-SENDERO PR-A 332-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO-SANTA ROSA-CRUZ DE JUAREZ- CASA DE PACO PON. KM. 18.850. PASOS 27.547

SENDERISTAS.-
Avrelivs- Félix y 
Antonio Espejo.
                                                            
                                                               

Como de costumbre y a la hora prevista y con 14º de temperatura salimos de la Avenida del Brillante desde donde en esa especie de enrejado de Euclides prosiguen las  obras para el Carril Bici,  nos pasamos a la acera de enfrente y esperamos que las agujas del reloj marcasen puntualmente la hora prevista para iniciar la salida, hoy faltaban bastantes de los incuestionables de todos  los sábados, luego nos enteramos que hay algunos con la baja por enfermedad.  

Doblamos el primer desvío a la derecha para enderezar el rumbo hacía la calle Fernández Márquez, luego hacía el Parque de la Asomadilla y la muy moderna Pasarela que nos vino a llevar al Barrio del Naranjo.
 

A través del Camino  Castillo Maimón bajamos por el senderillo que conduce con dirección a la piramidal Fuente de la Palomera acordando subir por el Sendero de arriba con dirección a los feudos de La Viñuela y el Mirador de de San José, luego hacía el Bosque del Nido del Águila el que atravesamos hasta salir  las nuevas Urbanizaciones de Santo Domingo.


En la explanada del Santuario de Santo Domingo hubo detención PARADA Y FRUTA así como alguna que otra práctica con el teléfono móvil  para bajar de Internet interesantes aplicaciones que hasta el momento desconocíamos y que el amigo Félix conoce sobradamente.



En torno a las 10,10 reanudamos el camino, ahora en regreso bajando por la Cuesta de Cemento existente en las proximidades de la Hermandad para  continuar por las Caballerizas abajo donde las lluvias de estos días anteriores han causado el desborde del arroyo de Santo Domingo afectando  en alguna medida a este  sendero hasta producir  desgajes del terreno, baches   y costurones en el mismo.                       
                                                             

                                                              

Una vez situados en el Sendero del Veredón PR-A 332 decidimos continuar a través del Sendero arroyo de Santo Domingo dirección Puente de Hierro para ir escuchando en este tiempo el sonoro canto de los pájaros silvestres que en este tiempo anidan en sus sotos, especialmente el del Ruiseñor, a su vez mirando los lugares donde se cría la Ruda y la Lenguaza para sus cocciones y  baño del puto espolón, este no deja de molestar y quejarse una y otra vez, lo mejor será ir al Herborista ya que para ello habría que poner a secar estas hierbas y ese procedimiento resulta bastante duradero.     


Una vez casi debajo del Puente de Hierro proseguimos el camino hacía el Sendero de La Palomera, Barrio del Naranjo y nuevamente  través de la  muy  moderna pasarela a  La Asomadilla.                                         

                                                 
A través de Cruz de Juárez conectamos con la Avenida de Los Almogávares  para dirigirnos a la tasca de Paco Pon donde teníamos prevista la reunión semanal del pleno sabaderil, entre otras cosas se acordó celebrar el PEROL DE FERIA  el próximo martes día 15 en el Parque de Los Villares, eso sí, sino llueve, acordando que el amigo Juan Serna curse el oportuno AVISO A CAMINANTES para conocimiento de la mayoría, sobre todo de aquellos que por diversas causas no han asistido  o no han podido asistir al pleno de hoy.
                                                               
FOTO DE ARCHIVO
                         ¡¡¡HASTA EL MARTES!!!  

No hay comentarios: