domingo, 5 de febrero de 2012

Córdoba, Sábado día 04 de Febrero de 2012 - AVDA. BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-EL NARANJO-LA VIÑUELA- MIRADOR SAN JOSÉ- NIDO DEL ÁGUILA-EXPLANADA SANTO DOMINGO- VEREDÓN- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO- LA PALOMERA-URBANIZACIÓN MIRABUENO-ALMOGAVARES- KM. 18.500.



SENDERISTAS.-
José Romero Poyato- Aurelio Martínez Navarro-
Juan Ruiz Lopera- Antonio Corpas González-
Manuel Ponferrada Navajas-Félix García Carrasco- 
Manuel Borrego Centella-Antonio Rodríguez Jiménez-
Herminio Pérez Cabello-Manuel Molina Doblas-
Rafael Jiménez Luque-Juan Gañan Bejarano

BLOG:
 

              HORA DE SALIDA PREVISTA.-8 H., a la hora de costumbre tras haber consumado el clásico tiempo de espera y cuando en el aire se helaban las palabras de tantísimo frío como hacía, pusimos el acelerador en rumbo y marcha a toda máquina hacía Las Salesas, una vez rebasados los chalets Tamarindo, Oblongo y la Refajona giramos hacia la derecha entre un bosque de olivos para pasar frente al sitio donde se encontraba la antigua noria, es posible que todavía quede en el
 archivo alguna foto para su recuerdo, luego continuamos tras haber cruzado el arroyo que en este lugar toma el nombre de La Palomera, baja de La Casería San Pablo, lo cruzamos para ir subiendo dirección Mirador del Pozo y adentrarnos por la ancha pista camino del Mirador de San José y continuación a través del Nido del Águila por el sendero SL-A 92, el que iba delante pudo contemplar lleno de admiración como levantaba el vuelo un enorme bando de pájaros jilgueros, esto no se veía desde hace muchísimos años.

A las 9,40 llegamos a la explanada del Santuario de Santo Domingo donde corría un vientecillo que cortaba el cutis, como suele decir el refrán, hicimos la PARADA Y FRUTA y nos quedamos más tiesos que una llave,
Pepe Romero, se refugió entre las paredes del Santuario para protegerse del viento, y nos decía.
-Veniros aquí, a este lugar que azota 
menos el viento.

-Espera un momento, que me voy a poner el yelmo de Mambrino para que me proteja la cara que se me ha quedao como el cartón.
-Hubo otro que decía a mi, se me han quedao las orejas tiesas, como dos soplillos.
A las 9,50 h. reanudamos el camino para poco después hacernos la foto protegidos del viento por un arroyo y la montaña, Herminio sacó el Pan de Higo, repartió un trozo y comimos, optando tomar el camino de regreso por el Veredón, desistiendo subir a Las cumbres Borrascosas (Sendero Jareño), dado el fuerte viento que corría, continuamos hasta desviarnos hacia el Sendero Santo Domingo a través del Puente de Hormigón el que cruzamos a las 10,40h. y a las 11 h. lo haríamos sobre el Rústico Puente Artesenal para después subir hacia las proximidades del Castillo Maimón.
A las 11,10 h. hubo reagrupación en la rotonda Rosa de Siria para continuar hacia la Asomadilla donde había concentración canina de blancos perros, finalizando la etapa a las 11,35 h. en la Avenida de Los Almogávares, si bien al ser día de precepto "sabaderil" hubo reunión en Casa de Paco Pon, donde fueron tratados diversos temas pendientes relacionados con el viaje a Andújar el próximo día 16.
 

Hasta 
la próxima.


No hay comentarios: