jueves, 23 de febrero de 2012

JUEVES DÍA 23 DE FEBRERO DE 2012 - AVDA. DEL BRILLANE- PORTO CARRERO- LA CASTILLEJA- SENDERO DE LOS MORALES- LAGAR DE LA CRUZ-SENDERO DE PINO GORDO-LAS ERMITAS-CUESTA DE LOS POBRES-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CIRCUITO DEL TABLERO-FUENTE DE LOS PICADORES. - Kilómetros realizados 18,500.



SENDERISTAS.- 
José Romero Poyato-Aurelio Martínez Navarro- 
Antonio Corpas González- Manuel Ponferrada Navajas- 
Manuel Molina Doblas.

Llegados al lugar del encuentro a las 7,55 h donde ya se encontraba Pepe Romero y Manuel Ponferrada, al poco llegó Aurelio, después Antonio Corpas y por último lo hizo Manuel Molina: Pepe Romero, hoy, no pudo salir hacia la ruta del Centro, dijo tener que estar de regreso a las 11 h. para atender asuntos propios, optando caminar en este caso hacia las Ermitas, siendo acompañado por Antonio Corpas, el resto de caminantes lo hicimos por la ruta habitual de los jueves.

Amaneció fría la mañana no obstante ya va templando el tiempo, hoy tan solo estábamos a cero grados cuando tomamos la marcha hacia Portocarrero arriba a la velocidad de Janto, no tardaríamos mucho ver en un descampado dos caballos trabados y un cerdo suelto de negro pelaje en mutua convivencia, hasta el extremo que este cosquilleaba a los caballos en las patas, lástima que la foto la hicimos algo tarde, después, cuando nos encontrábamos coronando la subida hacía Las Piletillas aparecieron los cuatro perros de no hace muchos días, tres galgos y un alano, posteriormente apareció su amo; después de los matutinos saludos continuamos a buen ritmo.
 


Las 9,40 horas marcaba el reloj de Manuel Molina cuando llegamos al Lagar de La Cruz donde hicimos PARADA Y FRUTA, continuamos hacia las Ermitas, dos caminantes por el interior de Pino Gordo y uno por la carretera, llegando a las proximidades de estas a las 10,15 donde ya regresaba Manuel Guerrero, bajamos por la Cuesta de Los Pobres, al llegar a los asfaltado nos dio la sensación que alguna legión de jóvenes había estado refocilándose en alguna merienda a jurar por los envases y botellas con que el suelo estaba regado, entramos después por el bosque del Patriarca y continuación por la calle Mejorana hasta rebasar el sendero antiguo convento de San Francisco de la Arruzafa, seguimos por calle del Poeta Valdelomar Pineda, que no poetisa, salvo error u omisión, donde Manuel Ponferrada con su agudo sentido de la vista y como siempre detectó desde considerable distancia una moneda de cinco céntimos, no sabemos si tendrá un detector de monedas en la vista, raro será el día que no encuentra al menos una.
A las 11,20 h. finalizamos la etapa en la antigua Fuente de Los Picadores para despedirnos hasta el próximo sábado día 25.

JUAN PASTOR Y FERNANDO RUIZ, POR OTRA RUTA
LOS ARENALES. PUENTES ROMANO Y CALIFAL, LAS UMBRIAS DEL PLATERO, VALSEQUILLO, ARGARABEJO, RASOS DEL CONEJO, SOLANOS DEL PINAR, EL SANTO, LOS ARENALES. 22 KM.










No hay comentarios: