domingo, 19 de febrero de 2012

SÁBADO DÍA 18 DE FEBRERO DE 2012 - BRILLANTE- GONZALEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-CORRALA DE LA PACHECA (Castillo Maimón), FUENTE DE LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- VEREDÓN-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-LAS SALESAS-NIDO DEL ÁGUILA-LA VIÑUELA-C/.VILLANUEVA DE CÓRDOBA-AVDA. DE LOS ALMOGAVARES - Kilómetros realizados.-20.


VER FOTOS DE VIRGEN DE LA CABEZA

SENDERISTAS:             

José Romero- Aurelio Martínez- Juan Ruiz- 
Félix García- Manuel Ponferrada- Guillermo Medina- Herminio Pérez- Manuel Molina- Rafael Jiménez.
Amaneció el día con un escarchazo que hacía temblar hasta las mismísimas piedras, pronto comenzamos a calentar motores poniendo rumbo y marcha hacia la ruta de los arroyos a las 8,05.
Echamos en falta a Manuel Borrego, se comentó y Félix el de las Trochas, nos comunicó que anoche había dado a luz su hija en el hospital, continuamos adelante nuestra marcha, por el camino se nos unió el médico oftalmólogo Roberto Álvarez, en el Parque de la Asomadilla lo haría el amigo Herminio Pérez, por cierto venía galopando al trote había llegado algo tarde, llegamos al Barrio del Naranjo donde nos esperaba Manuel Ponferrada, cruzamos la calle Deán Francisco Javier para introducirnos por el nuevo enrejado de Euclides hacía el Castillo del Maimón, cuya puerta estaba hoy abierta, continuamos para descender hacía la Fuente de la Palomera tomando el sendero que nos llevó  frente al Puente de Hierro, desde aquí continuamos a través del Arroyo Pedroches, al llegar a la altura de la antigua Fuente de Los Mártires cuatro caminantes continuaron adelante 
hacia Las Mesetas Blancas, mientras otros cinco giraron a la izquierda camino de Santo Domingo, nos detuvimos a las 10 h. en el lugar donde se inicia la asfaltada cuesta hacia el Santuario dando frente al inicio del de Cabriñana, aquí hubo PARADA Y FRUTA, (a la recacha), recordando aquello de soy de la raza mora, vieja amiga del sol…hoy pegaba, arriba suele correr en este tiempo un frío ventarrón no muy agradable.
A las 10,15 h. en la explanada del Santuario hubo detención y reagrupación, al  Padre Mariano le encontramos en la puerta y charlamos un rato, Rafael Jiménez, pronto se puso al corriente respecto a todo lo concerniente y relacionado con la hospedería para el retiro espiritual, admiten grupos de diez personas como mínimo, existiendo al menos quince habitaciones dobles con calefacción para determinadas fechas del año, excluyendo el verano, dieciocho euros diarios incluyendo desayuno, comida, merienda y cena, después continuamos nuestro camino de regreso a través del Sendero de Las Salesas, donde a la entrada del Sendero SL-A92 ya han colocado una nueva puerta metálica, ya está llena de perdigonazos, seguimos adelante y poco antes de llegar al Nido del Águila nos apareció el rebaño de ovejas y el perro Guardián,este nos miraba con recelo pero con la mirada noble, seguimos para salir por la Viñuela hacia la carretera con desvío hacia el Barrio del Naranjo, finalizando laetapa a las 12,15 h. en Casa de Paco Pon, posteriormente fueron llegando otros caminantes que por diversas circunstancias no pudieron asistir a la marcha de hoy, apareció Manolo Borrego con la sonrisa a flor de piel, dando la agradable noticia de haber sido abuelo, le felicitamos con efusión y alegría, oportunamente y siguiendo el ritual le hicimos el correspondiente brindis.
Rafael Muñoz, dice que se vaya emperejilando una marcha hacia el Santuario de La Virgen de Aras en Lucena, sin olvidar que pronto tendremos a la vista el potaje de cuaresma, mientras otros dijeron que también tendremos que ir a Cádiz a celebrar la Pepa. (La Pepa, es la que nos van a dar a nosotros como sigamos así, con tanta marcha y tanto cachondeo como tenemos en lo alto)....
 
A las 13,30 h. finalizamos la sesión y cada uno a su casa.

No hay comentarios: