jueves, 9 de febrero de 2012

JUEVES DÍA 09 DE FEBRERO DE 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE-PORTOCARRERO LA CASTILLEJA-LOS MORALES-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUECILLO EL PATRIARCA-CIRCUITO DEL TABLERO-FUENTE DE LOS PICADORES.-KILÓMETROS REALIZADOS.- 18.5OO



SENDERISTAS.-
José Romero Poyato- 
Aurelio Martínez Navarro-  
Antonio Corpas González.
BLOG: 



Hora Prevista de Salida.-8 h. - Amaneció fría la mañana con tres grados bajo cero en el termómetro de la Plaza de Las Tres Culturas, posiblemente ello haya motivado a que los caminantes de hoy hallamos sido tan escasos en su número, no obstante fueron tres los valientes de esforzado ánimo y valor que acudieron desafiantes al lugar de la cita.

Cuando el crono marcó las 8, 05 h. salimos con paso veloz camino de la sierra por la calle Portocarrero arriba hacia Los Morales, alguno comentó que ayer nos apareció en los medios televisivos la ex ministra señora Fernández de La Vega, bien maja y rejuvenecida, si señor tonto un portento de juventud y lozanía,hay que ver lo es que es quitarse trabajo y preocupaciones de encima.
 
A las 9,40 h. cruzamos el desfiladero de los madroños para después adentrarnos por la rivera de un pequeño arroyo sin gota de agua, llegando después a las Piletillas, al fondo el Cerro de San Cristóbal, cuatro perros bajaban corriendo y juguetones y al poco su amo.
A los buenos días.
Santos y buenos los tenga osté.
¿De que raza es ese perro?.
Ya se lo dije a osté el otro día.
Pos mire osté, ya no me acuerdo.
Son dos galgos españoles, un galgo irlandés
y ese, señalando con el dedo índice pertenece a una raza muy antigua y a extinguir, nada menos que del siglo V, es una perro alano.
 
Continuamos adelante hasta llegar a la encina de las collejas, estas no crecen y es que no tienen agua, así como van a crecer, si no llueve.
Agua, agua,
Señor duque ¡agua para todos!
A las 10 h. llegamos al Lagar de la Cruz, donde nos detuvimos a la recacha y al sol para hacer la PARADA Y FRUTA, hoy invitaba la mañana a ello, después continuamos carretera adelante camino de las Ermitas para bajar por la Cuesta del Reventón, poca gente había hoy, algún que otro ciclista y para usted de contar, mucho nos sorprendió ver aparcado
en plena cuesta a un automóvil, este pertenecía a la Consejería de Medio Ambiente y Agua, proseguimos adelante para entrar por el bosquecillo del Patriarca, luego Sendero San Francisco de la Arruzafa y el Circuito del Tablero, en la Avenida de la Arruzafilla le entró a Pepe Romero un piedrecilla entre la bota y el calcetín que le impedía proseguir caminando, siendo necesario retirar al chinillo, después continuamos para finaliza la etapa a las 12,30  h.

No hay comentarios: