miércoles, 11 de julio de 2012

Córdoba, 10 de Julio de 2012-07-11 - AVENIDA DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- EL DUENDE-LA CASTILLEJA-EL CERRILLO-LAS ANTAS-CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ-LA CONEJERA- SENDERO EL ROSAL DE TRES PALACIOS-ANTIGUA FINCA EL CORDOBÉS-ARROYO DON LUCAS-LAS CONEJERA-LAS ANTENAS-CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES- KM. 18.600.


SENDERISTAS.-
AURELIO MARTÍNEZ NAVARRO- 
JUAN RUIZ LOPERA-
MANUEL PONFERRADA NAVAJAS- 
FÉLIX GARCIA CARRASCO- 
JUAN GAÑÁN BEJARANO.

Salida a las 7,30 regreso 11,45 h.

Tiempo hacía que no subíamos por la Cuesta de la Traición y continuación hacía el Sendero del arroyo Don Lucas, hoy hubo acuerdo entre los caminantes (que ya es raro) y para dicha dirección emprendimos la caminata a través de El Duende y La Castilleja, tras abandonar el Cerrillo a veloz paso nos fuimos adentrando en aquello que en otra época fue calzada romana, hoy llamada Cuesta de La Traición, nos  detuvimos  en  la  Fuente de la Raja y observamos

que está completamente seca, una lástima pero con la sequía que tenemos encima no se podía esperar otra cosa, distinto es que haya desaparecido de su emplazamiento el bonito cartel informativo, la foto de archivo nos recuerda de su presencia, seguimos hacia arriba salvando los naturales desnivelaciones y múltiples escollos que ofrece esta subida, dicen que es de dificultad Media Alta, pero que se compensa en este tiempo ante el frescor de su vegetación y porque los rayos solares no penetran con tanta facilidad.

A las 9 h. nos detuvimos en el Lagar de La Cruz junto a las instalaciones de la Piscina Assuan para tomar la pieza de fruta después continuamos caminando por la finca La Conejera a través del señalizado Sendero GR 48 (El Rosal Tres Palacios), tras cruzar la carretera y rebasada la Finca El Cordobés entramos por el Sendero que toda la vida le hemos llamado “del arroyo Don Lucas”, por cierto no lleva ni gota de agua, dimos una vuelta casi circular a la finca para salir por la Antenas y descender por el Sendero de la Cuesta del Villar hacia Los Morales, finalizando la etapa a las 11,45 h. en Portocarrero.

Hasta la próxima.    

No hay comentarios: