sábado, 28 de julio de 2012

Córdoba, sábado día 28 de Julio de 2012 - BRILLANTE- GONZALEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO- CALASANCIO- LA VIÑUELA- SANTO DOMINGO- CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO JAREÑO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- CUESTA DE LAS PIEDRAS 2- PUENTE DE HIERRO- PUENTE RÚSTICO- CASTILLO MAIMÓN- SANTA ROSA. Km. 20.



San Aurelio, mártir.,

San Aurelio (825-27 de julio de 852), martirizado junto con su esposa Santa Natalia durante el califato de Abderramán II, es uno de los gloriosos 48 mártires de Córdoba.


Grupo de Senderismo "RAILES"
      felicita al cronista de este Blog, en el día de su Onomástica
Senderistas.- 
Aurelio – Ponferrada- Félix- 
Borrego- Guillermo- J. Gañán.




La fastuosa y original ceremonia televisiva de los Juegos Olímpicos de Londres, celebrada anoche, hizo que más de uno caminase esta mañana como zombi ensimismado y con falta de sueño, no obstante con más valor que el Guerra como se suele decir, hizo acto de presencia en el lugar de costumbre para emprender la marcha a la hora estipulada.



Las 7,30 h. eran cuando salimos caminando hacia El Parque de La Asomadilla y Calasancio, ya en la carretera de Los Villares giramos a la derecha frente al Convento de Las Salesas para adentrarnos en terrenos de la finca La Viñuela, en el Mirador del Pozo tomamos varias trochas y veredillas desconocidas hasta salir a la explanada del Santuario de Santo Domingo donde llegamos  a  las  9,20 h.  con  parada  prescrita  para  beber agua y tomar  la


pieza de fruta y como todo hay que decirlo, hacía una temperatura más que ideal para poder hacer estas caminatas, a pesar de estar finalizando el mes de Julio.

A las 9,40 h. reanudamos el camino para bajar por la asfaltada cuesta próxima a la Hermandad de San Álvaro para subir hacía lo que conocemos como Las Cumbres Borrascosas y el Sendero Jareño; a medio camino de este nos dejamos caer como las cabras por la muy empingorotada cuesta de Las Piedras II saliendo frente a las ruinas del Cortijo de La Ventilla, luego proseguimos en busca del sendero Pedroches hacia terrenos de La Trinidad donde la fuente todavía echa un hilillo de agua prosiguiendo por el de La Fuente de La Palomera hasta salir al Castillo Maimón.

A las 11,45 h. finalizamos la etapa en Casa de Paco Pon para celebrar el San Aurelio y reponer los excesos de glucosa y colesterol del malo eliminados durante una caminata de 20 kilómetros.
Se hizo el correspondiente brindis por la onomástica santera de Aurelio, por los presentes y por los ausentes que no pudieron asistir a la marcha de hoy ni a la celebración.
Se concretó que el próximo martes día 31 saldremos a las 6,25 h. en el autobús destino Cerro Muriano desde donde iniciaremos una marcha a Córdoba a través del punto geodésico de Torre Árboles
EL CRONISTA Y EL BLOGUERO, DE ESTE HUMILDE BLOG, SOLICITAN COMENTARIOS PARA BIEN O PARA MAL, DE TODOS LOS QUE VEN ESTAS PÁGINAS, gracias.............................


    

No hay comentarios: