domingo, 15 de julio de 2012

Córdoba, sábado día 14 de Julio de 2012 - BRILLANTE- PARQUE DE LA ASOMADILLA-CALASANCIO- CONVENTO DE LAS SALESAS-SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO-FUENTE DE LA PALOMERA-SANTA ROSA - CRUZ DE JUAREZ- CASA DE PACO PON. KM. 18.600.

SENDERISTAS.-
Aurelio Martínez - Juan Ruiz - 
Manuel Ponferrada -Félix García - 
Antonio Rodríguez -Manuel Borrego 
Guillermo Medina - Manuel Molina - 
Juan Gañán.


Cuando todavía resuenan en al aire los ecos y las protestas por la subida de impuestos salimos marchando todos en pelotón a las 7,30 h. del lugar de costumbre, cariacontecidos y circunspectos de la que tenemos encima, los recortes, las reducciones de plantilla de las Instituciones, la subida del IVA y otras noticias de última hora nos producen desazón y mal estar en general.
Al llegar a la calle Dean Xavier Martínez ya en el Barrio del Naranjo sonó en el aire una voz del centro del  grupo  que  dijo seguir rectos, así lo hicimos hasta 

salir a la carretera del Villar por donde continuamos, dejamos a tras los chalets de la Refajona y El Tamarindo para girar a la derecha frente al convento de Las Salesas entrando hacia terrenos de La Viñuela, algunos  llevaban tal  velocidad  que  parecía  que   iban  a  apagar  incendios, nos  detuvimos  con  brevedad  en el Mirador del Pozo para reagrupamiento, después continuamos hasta adentrarnos en el Bosque Nido del Águila tomando el Sendero SLA- 92 dirección Santuario de Santo Domingo.


En la explanada del Santuario al frescor de la mañana nos detuvimos a las 9h. apetecía echar un trago de fresca agua y darse un respiro tras haber sudado la camiseta durante los siete escasos primeros kilómetros, después cominos la pieza de fruta a fin de subir el potasio y la glucosa, momento que apareció el amigo Joaquín Cabello y dos senderistas, charlamos un rato, cambiamos impresiones y continuamos nuestra marcha en busca del Sendero Cueva de San  Álvaro,  Las  Cumbres  Borrascosas y el
Sendero Jareño, bajamos al Veredón frente a las ruinas cortijo Los Velascos para proseguir adelante, unos por el Sendero Arroyo Santo Domingo otros por el de Pedroches.
En Casa de Paco Pon hubo nueva concentración y reagrupamiento para celebrar la onomástica ya retrasada de Guillermo y Enrique, hay cola para estas celebraciones ya que se vienen acumulando como en cascada, también acudieron otros compañeros que por circunstancias no pudieron asistir a la marcha, llegando a reunir hasta doce contertulios, algunos ya pidieron el número como en las barberías para el siguiente, Aurelio recordó que el día 27 corresponde a su Santo, solicitando hueco para el próximo sábado día 28, haciéndolo extensivo a todos los compañeros por este y algún otro medio a los fines correspondientes.
Juan Gañán nos recordó que para el próximo martes día 17 hay prevista marcha a Alcolea por La Alcaidia y regreso en autobús de Línea.

Salida a las 7 h. desde la Avenida de Carlos III.
Hasta el martes amigos.

No hay comentarios: