domingo, 22 de julio de 2012

Córdoba, sábado día 21 de Julio de 2012 - BRILLANTE- ASOMADILLA- NARANJO- MAIMÓN- SENDERO SANTO DOMINGO - VEREDÓN- SENDERO DE LAS JARAS- CUMBRES BORRASCOSAS- DESCENSO POR LA CUESTA DE LAS PIEDRAS II- RUINAS CORTIJO LA VENTILLA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- PUENTE DE HIERRO- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON KM. 18.600.


SENDERISTAS.- 
Aurelio- Ponferrada- 
Borrego- Guillermo - Molina.

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 7,30 h. pusimos marcha hacia la ruta de los arroyos entrando por el Castillo Maimón, después bajamos hacía el sendero de la Fuente de La Palomera  continuando  por  el  del  arroyo  de   Santo 
Domingo,  al  poco 
de ir caminando por este lugar Manolo Ponferrada que iba en cabeza encontró la herradura de un caballo, mucho se  celebró el hallazgo como augurio de buena suerte, a los pocos
pasos también vio una buena gorra tirada en el suelo, no
tardamos mucho cuando dimos vista a dos caballos y sus respectivos jinetes caminando por aquel paraje, al llegar a su altura nos detuvimos y entramos en conversación, a resultas la herradura encontrada pertenecía a uno de los caballos y la gorra a un caballista, esta se la quedó enredada en una de la ramas no percatándose de ello, dieron las gracias comentando que al faltar un herraje al caballo tenían que volverse al establo.

Continuamos la marcha hasta cruzar el seco lecho del arroyo para salir al Veredón donde se dividió el grupo, dos caminantes prosiguieron hasta la explanada del Santuario de Santo Domingo, mientras otros tres subieron hacia el Sendero Jareño, continuamos hacia Las cumbres Borrascosas dando vista a Las Mesetas Blancas, hicimos el intento de bajar por un desconocido atajo teniendo que desistir de ello al quedar este cerrado por la intensa vegetación pinchosa, subimos nuevamente arriba para descender poco más adelante próximo a la Cuesta de Las Piedras.

A las 9,40 h. nos detuvimos a la sombra de una encina teniendo de frente las ruinas Cortijo La Ventilla para beber agua y tomar la pieza de fruta, luego continuamos adelante hasta el roquedal donde se unen los arroyos Barrionuevo y El Ventilla, algunos ciclistas descansaban en  este  lugar,  seguimos 
adelante por el Sendero del Arroyo Pedroches para detenernos en la Fuente de La Trinidad que todavía vierte un hilillo de agua, refrescamos las axilas y alguno repuso la cantimplora.

En el Parque de la Asomadilla se despidió Manolo Molina, el resto finalizamos la etapa en Casa de Paco Pon a las 11,20 h. momentos antes habían llegado los otros dos compañeros procedentes de Santo Domingo, a medida que fue avanzando la mañana fueron llegando otros compañeros que por diversas circunstancias no pudieron asistir a la marcha, por fin le correspondió el turno al amigo Gaspar Avilés después de un larga espera, brindamos por la suerte y la salud y fuimos despejando la sala.

Para el próximo sábado día 28 tenemos la celebración de la onomástica de Aurelio al que estáis invitados.

No hay comentarios: