domingo, 1 de julio de 2012

Córdoba, sábado día 30 e Junio de 2012 - BRILLANTE-MAIMÓN-LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES-VEREDÓN-LAS CABALLERIZAS-SANTO DOMINGO-SENDERO LAS SALESAS-NIDO DEL ÁGUILA-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO-LA ASOMADILLA-CRUZ DE JUAREZ-CASA DE PACO PON. Km. 18,500

¡¡¡¡¡ C A M P E O N E S !!!!!
"RAILES" con la roja 
SENDERISTAS:-
Aurelio Martínez Navarro- Juan Ruiz Lopera-
Manuel Ponferrada Navajas- Félix García Carrasco- 
Manuel Borrego Centella- Guillermo Medina Gómez- 
Herminio Pérez Cabello- Juan Serna Jiménez- 
Antonio Carrillo Garrido.










A la hora de costumbre salimos caminando dirección a los arroyos con la incorporación de un nuevo caminante, se trata de Antonio Carrillo, está en activo y pertenece al ramo de la enseñanza con lo que se va engrosando el número de los magísteres en el grupo.
un "railes" seguidor de la Roja
En el Veredón tres caminantes se desviaron a la derecha en busca de nuevo derroteros, el resto continuó adelante para detenerse algo más delante de las ruinas Cortijo Los Velascos a las 9,10 para beber agua y tomar la pieza de fruta, continuando después bajo un sol implacable que azotaba la pista, dejaron atrás las caballerizas hasta llegar explanada de Santo Domingo por la cuesta asfaltada junto a la de Cabriñana, llegando a las 9.50 



A las 9,55 comunicó Félix a través del teléfono móvil que habían continuado hacia el roquedal frente a las Mesetas Blancas, después por Las ruinas del Cortijo La Ventilla y por una de aquellas altitudes hacia la Cueva de San Álvaro, bajando después hacia Las Caballerizas donde en ese momento se encontraban, que continuaban y posteriormente ya nos veríamos en Casa de Paco Pon.

El resto de caminantes que esperaban la agrupación en Santo Domingo continuaron a las 9,56 en busca del sendero SL-A 92 Las Salesas, al llegar a las proximidades Nido del Águila hicieron un giro a la izquierda por esa especie de selva tropical donde no penetran los rayos solares hasta salir nuevamente al Veredón y tomar el tupido Sendero del arroyo de Santo Domingo, por aquel lugar uno de los ciclistas causó un ligero arrollamiento a Manolo Borrego sufriendo leves rasguños, fue atendido mediante el botiquín de J. Serna, finalizando la etapa a las 11.30 en Casa de Paco Pon donde hay lista de espera para celebrar la onomástica pasada de los Juanes.

Para el próximo martes día 3 de Julio hay prevista salida a Cerro Muriano en el autobús de las 6,25 h. desde donde comenzaremos una marcha hacia Alcolea a través de la Alcaidia. 

No hay comentarios: