lunes, 27 de agosto de 2012

14 de Agosto de 2012-Hoya de la Mora-Mulhacén-Hoya de la Mora. 29,100 km, 8h y 55' andando; 2h y 45' parados.

Senderistas:
Alberto Martín,
Javier Ruiz y
Juan Ruiz  (de "Railes")

Salimos a las 7 de la mañana desde la Hoya de la Mora, subimos por una de las veredas que nos lleva a las posiciones del Veleta, desde aquí seguimos por el camino que hay a nuestra derecha hasta el refugio de la Carihuela, hacemos un descanso para comer y beber, continuamos por el camino, a nuestra izquierda hay un nevero y poco más adelante a nuestra derecha podemos ver la laguna de Aguas Verdes, seguimos hasta las lagunas de Río Seco donde a la izquierda se abre una senda que nos lleva a Loma Pelada, rodeamos la Laguna de la Caldera y descendemos hasta el refugio de la Caldera, nuevo descanso.

La subida al Mulhacén la hacemos por una de las sendas que está más a la izquierda la cual es muy tortuosa y de mucha pendiente, tardamos en la subida 1h y 15'.
La vuelta la hacemos por el camino sin pasar por Loma Pelada, un buen descanso en el refugio de la Carihuela, y continuamos hasta las posiciones del Veleta para iniciar la bajada hasta la Hoya de la Mora donde llegamos a las 7 de la tarde, en la bajada nos acompaña un fuerte viento, probablemente de más de 80 km/h