jueves, 30 de agosto de 2012

Córdoba, jueves día 30 de Agosto de 2012 - BRILLANTE- LA CASTILLEJA- PROXIMIDADES CERRO DE SAN CRISTOBAL- NIÑO PERDIDO II- LA CASERÍA DE SAN PABLO-SANTO DOMINGO- CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- SENDERO DE LA PALOMERA BAJA- CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JUAREZ- KM. 18.900.

MARAVILLOSO ESPECTÁCULO FUTBOLERO VIMOS ANOCHE ENTRE MERENGUES Y CULÉS DE LA SUPERCOPA, AL FINAL
 REAL MADRID 2 - BARCELONA 1.


SENDERISTAS.- 
Aurelio- J. Ruiz- M. Ponferrada- 
Félix- Guillermo- M. Borrego- 
M. Molina. R. Jiménez. 
(Por orden de antigüedad en el grupo, salvo error u omisión).

HORA DE SALIDA.-7,30 -             Hora de regreso.-11,45.


Camino de la Ruta del Centro y sin marcha preconcebida salimos los caminantes hacia el Duende a través de la calle Portocarrero, al llegar a la altura de la Castilleja dos senderistas de los que se componía el grupo se disgregó dirección al Cerrillo, el resto prosiguió adelante hacia el Hospital de Los Morales, entraríamos por la finca de Los Ballesteros  con  ánimo  de  subir  a  la  Casa  del  Guarda
Forestal para tomar en aquel lugar la pieza de fruta, nos encontramos con el Carro de Manolo Escobar, era la primera vez que subíamos por aquellos parajes, después de muchos pasos en dirección ascendente una cadena en el centro del sendero indicaba prohibir el paso, tal vez la prohibición solo esté destinada a vehículos de ruedas, pero para evitar entrar en la inútil dinámica de la discusión entre propios y extraños se optó por retroceder y explorar nuevas veredas en torno a aquellas altitudes.


En la marcha de bajada encontramos a la izquierda una estrecha veredilla y penetramos por ella en fila india ya que no permitía otra cosa, era un coto de caza según posteriores señalizaciones que nos vino a llevar al Sendero del Niño Perdido II por el que nos fuimos deslizando durante la vertiginosa bajada, cruzamos la carretera y la Casería de San Pablo donde hay unas chumberas cuyos higos están en su punto, pero cualquiera se atreve a meterle mano sin protección en las manos, no se librarían las uvas rubias y negras en pequeños racimos, ni las verdes almendras que también las había por aquellos parajes de El Tocornal, de aquí a la explanada de Santo Domingo, aquí nos detuvimos a las 9,30 para beber agua tomar la pieza de fruta y hacer la foto del grupo.






A las 9,40 h. reanudamos la marcha con paso sosegado y lento hacia la Ermita de San Álvaro y Las Cumbres Borrascosas, luego bajaríamos por el Veredón del PR-A 332 en busca del Sendero del arroyo de Santo Domingo.

A la altura del Puente de Hierro nos detuvimos en la higuera junto al arroyo Pedroches donde Guillermo y Molina con su proverbial altura iban cogiendo higos verdales, después proseguimos hacia la Fuente de La Palomera subiendo por el Maimón para finalizar la etapa a las 11,45 h. en el Barrio de Santa Rosa.

Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: