jueves, 16 de agosto de 2012

Córdoba, 16 de Agosto de 2012 - BRILLANTE-PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA. CUESTA DE LA TRAICIÓN-LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE DEL PATRIARCA- LA ARRUZAFA-CIRCUITO EL TABLERO- FUENTE DE LOS PICADORES. KILOMETROS REALIZADOS.-17-


SENDERISTAS.-
Aurelio Martínez- Félix García 
Guillermo Medina- Rafael Jiménez
Manuel Molina.

Tras haber finalizado la primera quincena agosteña mucho se nota que han descendido las altas temperaturas caniculares, no obstante y según criterios de los infalibles y estudiosos “Hombres del Tiempo” el soportable estío tan solo nos va a durar escasos día.
A las 7,20 h. algunos ya estaban en el lugar de costumbre para emprender la marcha con el rigor que exigen las buenas y sanas costumbres, es decir a las 7,30 h.

Hoy la emprendimos hacia El Cerrillo para continuar por el Sendero de La Cuesta de La Traición y al penetrar por el mismo mucho nos llamó la atención la multitud de cartelitos colgados de las ramas de los diversos árboles hacia ambos lados del camino, cartelitos estos que finalizan en las proximidades del Lagar de La Cruz.

Después de leer y releer el contenido de aquellos letreros procedimos a su retirada, ello suponía un atentado contra el ecosistema y medioambiente, se trata de material indestructible, estaban inscritos con rotulador negro de punta gruesa y valga la redundancia sobre un material que solemos llamar de aluminio de mucha textura, los debieron inscribir sobre la marcha ya que aparecieron al menos cuatro rotuladores en el suelo en distintos puntos.

Sin entrar ni salir a emitir otros juicios de valor si queremos indicar que aquello solo pudo realizarlo gente joven con elevado grado de cultura, no fueron precisamente incultos palurdos los que se dedicaron a tan loable labor, alguna foto realizada da testimonio de ello.

Como botón de muestra y para sacar conclusiones vaya la leyenda de más abajo, y como esta más de cien en toda la extensión del sendero, quizá se trate de una nueva forma de realizar protestas.

Disfruta de lo que tienes
Recibe lo que venga,
Inventa lo que necesites
Haz solo lo que puedas y fundamental…
Celebra lo que tengas.
SENDERO DE LA FELICIDAD.

Bien, después de la desagradable sorpresa llegamos a las 9,25 h . al Lagar de La Cruz donde nos detuvimos en las proximidades de las piscina Asuan para tomar la pieza de fruta, luego continuaríamos dirección a Las Ermitas para bajar por la cuesta del Reventón entre charlas y charletas para finalizar a las 12 h. en la antigua Fuente de Los Picadores.

No hay comentarios: