sábado, 25 de agosto de 2012

SÁBADO DÍA 25 DE AGOSTO DE 2012 - AVDA. DEL BRILANTE-ASOMADILLA-NARANJO- MAIMÓN- LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- EL ROQUEDAL-CUESTA DE LAS PIEDRAS-SANTO DOMINGO-SENDERO SL-A 92-NIDO DEL ÁGUILA-SENDERO SANTO DOMINGO-SANTA ROSA-CASA DE PACO PON- KILÓMETROS REALIZADOS 20.

GRUPO DE SENDERISMO "RAILES"
LE DESEA FELIZ CUMPLEAÑOS A
  MANUEL PONFERRADA


SENDERISTAS.-
AURELIO- J. RUIZ- 
M. PONFERRADA- FÉLIX-
ANTº. RODRIGUEZ- M. BORREGO-
M. MOLINA- R. JIMENEZ.


A las hora de costumbre 7,30 h salimos caminando hacia la ruta de los arroyos entrando por el Castillo Maimón para después bajar hacía el sendero de La Fuente de La Palomera, no sin antes ir dándole sobre la marcha un repaso a las higueras, luego pusimos los pasos hacía el Sendero del Arroyo Pedroches, en esta época y con la sequía que tenemos encima su lecho está completamente seco salvo en las proximidades del Cortijo de La Trinidad que gracias al escaso chorrillo que emana la fuente de la Cueva hace posible que algo corra un poco el agua y mantenga la frescura y espesura de este maravilloso sotobosque.




Al llegar a la altura Fuente de Los Mártires se dividió el grupo como ya viene siendo norma y costumbre, unos se dirigieron hacia Santo Domingo por el PR- A 332, mientras otros continuaron adelante dirección a Las Mesas Blancas, en el roquedal donde se unen los arroyos La Ventilla y Barrionuevo hubo detención a las 9,20 h. para beber agua y tomar la pieza de fruta, después continuamos adelante en busca de la fatigosa y muy dura Cuesta de Las Piedras, seguro que es buena para eliminar toxinas, colesterol y glucosa a base de sudar la gota gorda con un calor que asfixia.

A las 10,10 llegamos al Santuario de Santo Domingo donde esperaba el resto del grupo, una vez reagrupados continuamos adelante a través del Sendero de Las Salesas para desviarnos luego por senderos de sombra a través del Nido del Águila.

Hoy Manuel Ponferrada celebraba su cumpleaños, estábamos invitados a la celebración y más derechos que una vela nos dirigimos hacia la Avenida de Los Almogávares, desde aquí al Bar de Casa Paco Pon donde nos esperaban Juan Serna, Juan Gañán, Enrique Aguilar, Gaspar Avilés y posteriormente llegaría Rafael Muñoz, hicimos las oportunas consumiciones y brindamos para que cumpla muchísimos más y que lo veamos, luego entramos en amena conversación y al final no quedó definido el itinerario para el próximo martes día 28.
Hasta la próxima amigos.

No hay comentarios: