sábado, 1 de febrero de 2014

Córdoba, sábado día 1ª de Febrero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PARQUE PERIURBANO ASOMADILLA- NARANJO- MAIMÓN- LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- SANTO DOMINGO POR EL PR-A 332- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO SENDERO RUINAS CORTIJO LA VENTILLA- CUESTA DE LAS PIEDRAS- SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- CALASANCIO- CUESTA NEGRA- CRUZ DE JUAREZ. KM. 18.800

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs- 
J. Ruiz- Félix- M. Borrego
M. Molina- R. Jiménez.



Como de costumbre salimos a la hora prevista más el consiguiente  añadido para posible incorporación de retrasados y  temperatura de 11º y alguna ligera llovizna que a alguno le hizo pensar en volverse a su casa, pronto pasó la chubasquea cuando  cruzamos el Parque Periurbano de La Asomadilla y el Barrio del Naranjo para luego entrar hacia el sendero de La Palomera a través del Castillo Maimón dirección Puente de  Hierro.


Tomamos el sendero del arroyo Pedroches en busca  terrenos de La Trinidad y la Fuente de La Cueva que por cierto la han desgraciado desde que le han puesto un grifo, ahora ya el agua no corre y no hay seguridad de su potabilidad.   


Al llegar  la altura antigua  fuente de Los Mártires se desdobló el grupo en A y B tres chicos del grupo A tomaron dirección Santo Domingo por el veredón correspondiente al sendero PR-A 332 y otros cuatro hacía el sendero arroyo Barrionuevo.


A las 9,40 h. nos detuvimos aquellos que componíamos el grupo B en el roquedal  contemplando la cascada y las pozas de agua tomando a su vez  la pieza de fruta, (PARADA Y FRUTA), los del grupo A hicieron lo mismo en la explanada de Santo Domingo a la misma hora aproximadamente.


Repuestas las fuerzas continuamos nuestro camino cruzando el arroyo de La Ventilla frente a la cara norte de Las Mesetas Blancas  para  ir en busca del sendero Ruinas Cortijo Barrionuevo.

A través  Cuesta de Las Piedras fuimos subiendo si bien alguno perdió por el camino el correaje, el  cinto y las cartucheras tras no  haberse todavía repuesto de tres cuartos de pulmonía, no obstante un hálito de confianza le sobró  para proseguir subiendo con  escaso aliento hasta poder  coronar en las inmediaciones Cueva de San Álvaro.


En las proximidades explanada de Santo Domingo hubo reagrupamiento con los chicos del Grupo A y continuación hacia el Sendero SL-A 92 de Las Salesas, pasando por la Viñuela donde solo queda el hueco de la antigua noria  y su recuerdo, la foto si que no  se la pueden llevar los cacos por mucho que lo intenten, al menos ahí queda para su eterno recuerdo.


La continuación hacia el camino de regreso   se hizo en desbandada, unos por el Barrio del Naranjo y otros a través de la carretera de Santo  Domingo y la Cuesta Negra hacia la Cruz de Juárez, finalizando  la etapa de hoy a las 12,05 h. en el Mesón Casa de Paco Pon al ser sábado día de precepto taberneril  donde también fueron llegando aquellos que por distintas causas no pudieron asistir a la marcha de hoy.

De momento todavía no hemos podido llegar al acuerdo para determinar fecha marcha a Cabra, dependemos del grupo de los Maestros de Escuela quienes actualmente se encuentran de viaje; hoy no hubo brindis ni al sol porque además no lo hacía.


                              ¡¡¡HASTA OTRA!!!
-------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: