domingo, 29 de diciembre de 2013

Córdoba, sábado día 28 de Diciembre de 2013 - AVDA. DEL BRILLANTE- NARANJO-MAIMÓN-LA PALOMERA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- MIDO DEL ÁGUILA- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- SENDERO CUEVA DE SAN ALVARO- CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO PR-A-332 Y REGRESO- UNOS POR EL SENDERO ARROYO PEDROCHES Y OTROS POR EL DE SANTO DOMINGO. KM. 20.









 SENDERISTAS.-
J. Romero- M. Ponferrada- 
                    Félix- M. Borrego- 
                    M. Molina.


HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Después de una noche pasada por agua en constante lluvia y viento  amaneció despejada la mañana en el día de los Santos Inocentes,  hoy el grupete estaba  constituido por cinco caminantes  que tomaron la marcha hacía el Barrio del Naranjo y Los Arroyos como viene siendo costumbre sabaderil, también hubo quien para alejarse de bulos, embustes y timos optó por quedarse enroscado al dulce abrigo de las mantas y algún que otro determinó  darle descanso al puto espolón, esta especie de lesión  así lo viene reclamando, además   no calla ni se calma cuando va andando, le  vamos a tener que dar Ibuprofeno, a pesar que el galeno   diga   no ser bueno para el riñón.


Dijeron  y contaron que  el arroyo de La Palomera discurría  alegre y fluido al estar engullendo aguas de las escorrentías lluviosas pero pronto hubieron de abandonarlo  para ir subiendo   entre 
encinas y lentiscos hacia el Mirador de San José, desde
este lugar seguir caminando a buen ritmo en busca Nido del Águila y la explanada de Santo Domingo donde  hubo detención como de costumbre y para no ser menos costumbristas también hubo PARADA Y FRUTA a eso de las 9,30 h.

Una vez repuestas las pulsaciones y restituida la glucosa y el potasio bajaron por la  Cuesta de Cemento de La Hermandad hacía el sendero PR-A 332 Ermita de San Álvaro, si bien nosotros los de este grupo  llamamos a estos lugares “Cumbres Borrascosas” debido a que casi siempre corre un ventarrón que corta el cutis.


Tras caminar largo trecho por estas alturas decidieron bajar frente al ruinoso Cortijo de Los Velascos al que solemos llamar el Castillo de Los Templarios, desde aquí hubo la clásica dispersión hacía el camino de regreso, unos optaron caminar  por el Sendero arroyo Pedroches mientras otros lo hicieron por el de Santo Domingo para finalizar la etapa en la Avenida de los Almogávares y Santa Rosa.

Está muy claro que   a la tasca de  Paco Pon fuimos llegando aquellos que por diversas causas no asistimos a la marcha de hoy, mientras tanto  otros que lo hicieron por distinto lugar no pudieron  contactar con aquellos que le precedían,  en definitiva allí  nos juntamos  para celebrar muy alegres y contentos   el cumple de Manuel Borrego Centella, ya entonados y al segundo envite le cantamos:




Cumpleaños Feliz,
te deseamos todos
cumpleaños feliz.....





Nota.-Para dar la bienvenida al nuevo año y al mismo tiempo darle la alternativa al reciente y también nuevo cocinero en el grupo llamado Miguel Rodríguez Martín “Miki”, se confirmó que el próximo día 16 de enero jueves habrá Perol en Los Villares a menos que haya una hecatombe o una catástrofe.  


                                  ¡¡HASTA LA PRÓXIMA¡¡
----------------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios: