martes, 2 de septiembre de 2014

Córdoba, martes día 02 de Septiembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- FUENTE DE LOS PICADORES- CANAL GUADALMELLATO-CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-SENDERILLO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DE LA TRAICIÓN- CALZADA ROMANA DEL PRETORIO-HUERTA CIELINA-EL CERRILLO- ANTIGUA CARRETERA DE VILLAVICIOSA HUERTA DE LOS ARCOS- AVDA. DEL BRILLANTE.- KM. 18.700.



SENDERISTAS.- 
Avrelivs y M. Ponferrada.
M. Borrego y R. Jimenez.
(8 h. ermitas y regreso)


Hora prevista de Salida.-7,30 h.
Hora efectiva de regreso.-12,10 H.


En marcha a la hora prevista en busca del frescor de la Sierra, ya se acabó el mes de agosto y sus tórridas temperaturas comenzó la liga de fútbol y regresaron los niños al cole al comenzar el nuevo curso, los mayores al curro con el color de la tez como los indios cobrizos o como aquellos otros llamados los pijos de Beurko que tomaban el sol en la terraza de sus casas para ponerse morenos.

Cruzamos el Circuito Huerta del Tablero con escasa presencia de trituradores mañaneros de glucosa y colesterol, una vez en la zona del Patriarca nos adentramos por su bosque hasta salir a la Cuesta del Reventón por la que fuimos subiendo con los clásicos sudores, nos tropezamos casi de forma repentina con Rafael Muñoz Jaén que ya bajaba de dar su paseo con su clásico estilo, después con algún que otro andariego madrugador de corto recorrido.

A las 9 h. nos detuvimos en el pórtico de Las Ermitas donde hicimos la tan repetitiva y reiterada PARADA Y FRUTA, bebiendo además agua del botijo poco después reanudamos el camino y nos cruzamos con Manuel Borrego Centella y Rafael Jiménez Luque, tras los correspondientes saludos comentamos lo bien que se estaba en el frontis de las Ermitas y que dicho lugar lo íbamos a incluir en el Libro de Itinerarios correspondiente a la marcha de los martes añadiendo posterior continuidad hacía otros lugares como podría ser el Arroyo Don Lucas, La Conejera, Las Alberquillas etc .

Al llegar al Lagar de la Cruz optamos bajar a Córdoba a través de los puentes de madera en la Cuesta de La Traición y la Calzada romana del Pretorio.


Al paso por la Fuente de la Raja le echamos un vistazo y tan solo vierte un débil chorrillo de fresca agua así como otro a la higuera pero para ello hace falta una caña de mucha altura optando no complicarnos demasiado y continuar nuestro camino adelante.

En el Cerrillo y La Virgencita persisten las obras donde todo está a manga por hombro determinando seguir a través de la antigua carretera de Villaviciosa para evitar el soletón de la muy cálida mañana.


En la Huerta de Los Arcos continuamos hacia San Juan de Dios a través de la Avenida del Brillante donde dimos por finalizada la marcha de hoy a las 12h.

                                   ¡¡¡ HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: