miércoles, 10 de septiembre de 2014

Córdoba, martes día 09 de Septiembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCRRERO-LA CASTILLEJA- EL CERRILLO-CUESTA DE LA TRAICIÓN- LAGAR DE LA CRUZ- SENDERO PINO GORDO- CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUE EL PATRIARCA-HUERTA EL TABLERO- CANAL GUADALMELLATO- AVDA. DE LA ARRUZAFILLA- KM. 18.


.

SENDERISTAS.- 
Aurelio y M. Ponferrada


HORA DE SALIDA.-7,30 h.
HORA DE REGRESO.-11,30 H.

Tras dejar a tras Portocarrero y la Castilleja nos dirigimos dirección al Cerrillo entre verdaderos montones de piedra y tierras, en toda esta zona prosiguen los trabajos de desmonte con muy escasos medios y poca gente trabajando, alguna que otra pala mecánica y retroexcavadora y poco más, a este paso va a durar la obra bastante más que la del murallón.



Al llegar al Cerrillo continuamos en busca cuesta de La Traición y sus desnivelaciones para llegar a la Piscina Asuan y El Lagar e la Cruz a las 9,30 h. allí hubo tiempo de hablar del Caimán de la Fuensanta, La Velá y la Campanita así como de los cinco chicharros que ayer le endosó la selección española a la de Macedonia.







Nos comimos el energético plátano para reponer glucosa y como no podía ser de otra manera salió a la palestra la vuelta ciclista a España, el puerto de la Farrapona y Alberto Contador que dejó KO en los últimos cuatro kilómetros de la subida al velocista Froome.  

Después tomamos el camino de regreso dirección a Las Ermitas por el interior Sendero de Pino Gordo, no llegamos a entrar en ellas para beber del botijo bajando cuando llegó el momento por la Cuesta del Reventón, el Bosque del Patriarca y sus múltiples veredillas para finalizar la etapa a las 11,30 en la Avenida de la Arruzafilla.


                                ¡¡¡ HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: