domingo, 7 de septiembre de 2014

Córdoba, sábado día 06 de septiembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- LA ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- LA PALOMERA- ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- SENDERO DE LAS SALESAS-BOSQUE ENCANTANDO- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE RÚSTICO- CASTILLO MAIMÓN- SANTA ROSA- KM. 18.

SENDERISTAS.-
Aurelio - Juan Ruiz
M. Ponferrada - J. Serna 
M. Borrego - R. Jiménez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 7,30 h.
HORA EFECTIVA DE REGRESO.- 12 H.

Bien se ha notado haber descendido bastante y mucho las temperaturas, hoy a primera hora y cuando salimos de marcha marcaba el termómetro luminoso de la Avenida del Brillante 21º, esto ya supone un lujo de temperatura que nos permite  mejor  dormir  y   vivir,  nos desviamos la primera
calle a la derecha hacía Fernández Márquez y el Parque Periurbano de la Asomadilla donde en sus altos nos detuvimos con brevedad para contemplar el espectáculo que ofrecía la salida del sol por el este continuando seguidamente hacia el Barrio del Naranjo y La Palomera.    

Al llegar a la encrucijada senderos arroyos Santo Domingo y Pedroches optamos continuar por este ultimo hasta el lugar conocido como Fuente de Los Mártires, sitio este donde se produjo como viene siendo norma y costumbre el desdoblamiento del Grupo: tres caminantes por el pedregoso y solanero PR. 332 y otros tres por el interior de Acua, aguaaaa suponiendo ir protegidos por el encinar aunque para ello hubo que ir superando alguna que otra subida.



A la altura Cortijo de Los Velascos nos vinimos a reagrupar dando vía libre a un numeroso grupo de ciclistas que ponían en el paisaje la nota de colorido, los muchachos hasta nos agradecieron que le hiciésemos la foto.








A las 9,43 h. hubo detención en la explanada Santuario de Santo Domingo como es nuestro hábito y costumbre al caminar por esta ruta, tomamos el refrigerio, llegó la furgoneta con flores para exorno de la iglesia, salió el Padre Mariano para su recepción y con su peculiar simpatía vino a saludarnos, hoy le parecía a un moderno turista con su atuendo de pantalón corto para ir bien fresquito, alguna foto le hicimos y levantamos el vuelo hacia el camino de regreso en busca del Bosque Encantado.


Descendimos hacia el Sendero arroyo de Santo Domingo donde al pino que hay atravesado ya le han cortado algunas de sus ramas mejorando el paso, aquí es mejor doblar el espinazo para poder pasar, ahí tenéis a Rafael Jiménez Luque en dos graciosas instantáneas con evidentes muestras de las dificultades que ofrece pasar erguido por el mismo.

En el Puente Rústico y a la fresca del arroyo veranea algún que otro inquilino por poco precio está acompañado por un par de perros a los que no les gusta mucho el paso de los curiosos haciendo fotos.

Tras cruzar el castillo Maimón vinimos a finalizar la etapa a las 12 h. en Casa de Paco Pon para refrescar los gaznates, para eso hoy es día de precepto, le cantamos al Caimán de la Fuensanta en sus fiestas, "se va el caimán...... se va el caimán......., se va por la barranquilla" y nos despedimos hasta otro día

¡¡¡ HASTA OTRA!!!













No hay comentarios: