viernes, 10 de octubre de 2014

Córdoba, jueves día 09 de octubre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE - PORTOCARRERO - PLATERO MARTÍNEZ - EL DUENDE - LA CASTILLEJA - EL CERRILLO - CUESTA DE LA TRAICIÓN - VEREDA DEL PRETORIO - LAGAR DE LA CRUZ - LA CONEJERA- SENDERO GR 48 - LOS VILLARES - PUNTO GEODÉSICO DE TORRE ÁRBOLES - CERRO MURIANO.



SENDERISTAS.-
J. Romero-Aurelio-Félix 
A. Moreno-M. Borrego 
Guillermo-R. Jiménez 
J. Fernández-P. Luque
M. Rodríguez-J. López-P. Pareja.



Amaneció grisácea la mañana con 20ª de temperatura y amenaza de lluvia, no obstante el grupo ha sido bastante numeroso el que llamaba la atención en los momentos de espera a quienes transitaban a primera hora por la Avenida del Brillante, pasó la doctora de la Seguridad Social que ya nos conoce, nos echó unas simpáticas sonrisas diciendo está muy bien lo que hacéis, si yo pudiera también me iba con vosotros.

Cuando llegó la hora comenzamos la caminata, no habríamos andado ni cinco minutos cuando en el verde césped próximo al  Camping  encontramos  una  mancha  de
blancas setas de álamo que, Pedro Pareja no dudó ni un segundo para hacer la recolección, decía no haber visto cosa igual desde hacía once años, se llevó un buen premio sin ir a buscarlo.




Doblamos el primer desvío a la derecha en nuestra marcha entrando por Portocarrero, continuamos por los altos del Duende y La Castilleja para desviarnos hacía el Cerrillo Alto donde todo está levantado por obras de desmonte para construcción de viviendas, escasa gente hay trabajando, da la sensación que todo esté parado desde hace ya algún  tiempo, continuamos   en   busca   de   la   dura
Cuesta de La Traición y sus pedregosas desnivelaciones que nos hicieron sudar la camiseta, Félix se volvió desde este lugar a casa, el resto fuimos culminando la subida en el Lagar de La Cruz, los más rápidos a las 9,45 h. aquí y junto a la piscina Assuan hubo reagrupación PARADA Y FRUTA.


A las 10,20 h. reanudamos la marcha entrando por la Conejera hasta situarnos en el sendero del GR-48 llegando al Parque Periurbano de Los Villares a las 11,30 h. en la Fuente de Los Berros algunos llenamos las cantimploras de agua produciéndose posteriormente el desdoblamiento del grupo, cuatro caminantes decidimos subir al punto geodésico de Torrearboles, siete caminantes directamente a Cerro Muriano a través de la carretera.

Llegado el momento después de caminar por muchas veredas cruzamos el paso inferior de la nueva carretera nacional 432 Granada-Badajoz para adentrarnos por el lugar donde se inicia el sendero hacia Torre Árboles punto geodésico de Córdoba y sus 692 mts.


Comenzamos la penitente subida con el esfuerzo que esta subida requiere, menos mal que no es muy larga pero si muy empinada, a las 12,10 h. se alcanzó la cúspide donde corría un ventarrón no muy agradable, se hicieron las fotos correspondientes y continuamos la bajada hacía Cerro Muriano, pronto aparecería la blancura de la ermita de la Virgen de Los Pinos.

A las 12,40 h. dimos por finalizada la bajada dadas las circunstancias horarias no pudimos ir a saludar a Bruno a su bar, nos conformamos con poder tomar unas cañas en el Bar de Los Pinares, regresando a Córdoba en el Bus de las 13 h. donde ya venían el resto de expedicionarios excepto dos de ellos que se quedaron a comer en el Bar Parada.

¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: