sábado, 25 de octubre de 2014

Córdoba, sábado día 25 de Octubre de 2014- Avda. del Brillante- La Asomadilla- Naranjo- Calasancio- La Viñuela- Mirador del Pozo- Nido del Águila- Olivar del Tío Maromo- Nuevas Urbanizaciones- Explanada de Santo Domingo-Cuesta de Hormigón- Las Caballerizas- Sendero PR-A 332- Sendero Arroyo de Santo Domingo- Sendero Arroyo Barrionuevo- Sendero Arroyo de La Viñuela- Sendero Arroyo Pedroches- La Trinidad- Sendero Arroyo de La Palomera- El Maimón- Naranjo- La Asomadilla- Los Almogávares- Santa Rosa- Casa de Paco Pon. Km. 20.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio 
J. Ruiz- M. Ponferrada
A. Corpas- J. Serna 
R. Jiménez-P. Pareja.
Por orden rigurosa de antigüedad en el grupo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Iniciamos la marcha a las 8,04 h. dando una espera de cuatro minutos en previsión pudiesen llegar alguno de los habituales que normalmente asisten a la semanal caminata de los sábados, durante la espera se concertó caminar en un principio hacía terrenos de La Viñuela y Santo Domingo.

Tras la incorporación posterior de tres caminantes continuamos adelante en busca Barrio del Naranjo y la Calle Villanueva de Córdoba hasta salir a Calasancio, dejamos a tras los chalets de Tamarindo y Oblongo para adentrarnos por terrenos de La Viñuela donde aparece el hueco de aquella antigua Noria hidráulica que una vez desapareció para nunca más volver, pero nos dejó su impronta en el recuerdo imborrable y también la foto.

El pelotón de cabeza compuesto por tres caminantes avanzamos hasta situarnos en el Mirador del Pozo lugar este donde es casi habitual detenernos para hacer la reagrupación al caminar por estos andurriales, sobre todo por la belleza de su entorno y por lo higos de sus higueras cuando estamos en campaña de su recolección, allí hicimos la espera para la reagrupación al resto de los cinco componentes que faltaban, al no llegar deducimos lo habrían hecho por distinto lugar y continuamos.

Tras pasar por el Nido del Águila vinimos a salir al Olivar del Tío Maromo después de mucha anda que te anda, este nombre es de nuevo cuño, así queda bautizado para posteriores marchas al ignorar su nombre si es que lo tiene, lo cierto que por aquel lugar dimos vista a los cinco componentes que con anterioridad esperábamos y que nos precedían, les dimos alcance y continuamos sendero adelante.

A partir de las 9,30 h. fuimos llegando a la explanada Santuario de Santo Domingo donde hubo reagrupación (PARADA, FRUTA, charla y foto), allí estaba el padre José Antonio Rivera de La Torre y también el reverendo Mariano, tras los debidos saludos nos hizo una foto en grupo y continuamos nuestra marcha bajando por la cuesta de cemento dirección a Las Caballerizas, un poco antes se produciría el desdoblamiento del grupo.

Cinco caminantes por el sendero PR-A 332 en busca camino de regreso a través sendero de San Domingo y La Palomera, los otros tres continuamos en busca Sendero arroyo Barrionuevo y La Viñuela, pasamos por las piedras donde se unen las aguas de ambos arroyos para luego tomar el Sendero arroyo Pedroches alargando en algunos kilómetros la marcha.

A la al salida del Puente Rústico con dirección al Castillo Maimón ya había un perol al aire libre y alguno echando la siesta, nos dijeron que le echásemos una foto al ver que se la hacíamos el Puente artesanal de mala traza, se la hicimos y ahí queda para su archivo y constancia en el blog.
SAN  RAFAEL  ARCANGEL
A las 12 h. dimos por finiquitada la marcha de hoy en el Mesón de Paco Pon donde ya se encontraban cómodamente instalados el resto de expedicionarios, ayer fue el día de San Rafael Arcángel y por supuesto la onomástica santera del amigo Rafael Jiménez Luque, estábamos invitados a consumir hasta la extenuación y que los ríos de líquidos bebedizos y demás brebajes corrieran por su cuenta, poco a poco fueron llegando otros compañeros que por causas distintas no pudieron venir a la caminata de hoy, aquello llegó a tener el aspecto de un bautizo del numeroso grupo que nos llegamos a juntar, al segundo envite como suele ser costumbre le cantamos FELIZ.........., FELIZ........ EN TU DÍA........... y como siempre también nos equivocamos diciendo y que cumplas muchos más, que el resto del día y venideros lo pases muy feliz, también deseamos que esta noche gane el Córdoba a los Txhuri Urdines de la Real Sociedad para que nos vayamos alejando de la quema.

Se recordó que el próximo martes día 28 tenemos marcha prevista a Andújar (con el grupo de Juan Pastor) desde donde algunos subiremos al Santuario Virgen de la Cabeza, no sabemos si en el coche de San Fernando, es decir unas a veces a pie y otras andando.

¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: