jueves, 16 de octubre de 2014

Córdoba, jueves día 16 de Octubre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- HUERTA DE HIERRO- SENDERO CAMINO DE LOS MORALES- CRUCE CAMINO DEL VILLAR- LAS ANTENAS- LA CONEJERA- SENDERO ARROYO DON LUCAS- SENDERO ARROYO LA MATRIZ- EL ROSAL DE TRES PALACIOS- EL ALTILLO-LAGAR DE LA CRUZ- CARRETERA 3314- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUECILLO EL PATRIARCA- SAN FRANcISCO DE LA ARRUZAFA- BARON DE FUENTE QUINTOS- CIRCUITO EL TABLERO- FINAL DE ETAPA EN BARON DE FUENTE QUINTOS. KM. 23.200 CALORIAS 1.338- TIEMPO EN MOVIMIENTO 4,59 H, 13 S. TIEMPO TOTAL 5,18, 33.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs-M. Ponferrada- 
J. Serna- Antº. Rodríguez.






A primeras horas de la mañana mirábamos al cielo para ver si echábamos mano al paraguas o al chubasquero, no estaba muy claro aquello que del cielo nos podía venir en cualquier momento, las predicciones del tiempo no estaban muy claras, cuando llegó la hora salimos zumbando marcha en busca de Portocarrero y los
repechos de El Duende dirección a La Castilleja y Los Morales por los Eucaliptos, conversando algo en relación con la apicultura la miel y las abejas.


Cuando nos vinimos a dar cuenta ya estábamos en el Cruce Camino del Villar devorando el reconstituyente plátano PARADA Y FRUTA, (solemos llamar a esto), determinando desde este lugar continuar cresteando montaña arriba en busca finca de La Conejera y el Sendero del Arroyo Don Lucas.

Casi teníamos olvidada esta ruta al culminar en Las Antenas pudimos advertir que la puerta metálica de La Conejera se encontraba cerrada, optando entrar por uno de los desvíos concretamente el que da acceso a la antigua aljibe.


Al llegar a ella pudimos apreciar que está cubierta de verde musgo por la parte de arriba, suele captar agua de lluvia por filtración a través de una canaleta que a veces nos sirve en casos de extrema necesidad para rellenar las cantimploras en verano, abrimos la puerta miramos y estaba completamente seca, todo más oscuro que el hilo negro, cerramos y continuamos nuestra caminata adelante haciendo las correspondientes fotos para el blog.

Ya en la zona de las vinagreras se veían verdear pero todavía les quedan algún tiempo para que crezcan, también se empieza a escuchar el canto de los pájaros mosquiteros y los petirrojos en lo más intricando del bosque, el amarillear de las hojas y su desprendimiento del árbol nos hablan y dicen que estamos en otoño aunque parezca que estamos en primavera.


Rodeamos a buen paso la finca que fue del “El Cordobés” donde hoy raramente no ladraban los perros, cruzamos el charquito del arroyo La Matriz continuando camino adelante donde nos cruzamos con tres ciclistas que mucho se alegraron al advertir de nuestra presencia, nosotros llamamos indebidamente a este sendero “Don Lucas” el que finaliza cercano a la carretera que va a Los Arenales, seguimos adelante para entrar nuevamente por terrizos senderos del Rosal de Tres Palacios y El Altillo.

Paso a paso vinimos a entrar nuevamente en La Conejera donde abundan las setas llamadas Lepiotas y alguna que otra Galamperna, pronto saldrán por estos lugares los níscalos como un verdadero aluvión amarillento siendo lo más codiciado de los aficionados.

Llegados al Lagar de La Cruz continuamos por la carretera dirección hacía Las Emitas donde en las zarzaparrillas pudimos fotografiar un hermoso racimo de una especie de moras negras, hoy no venía el amigo Herminio persona entendido en estas cuestiones, de haber venido nos podía haber aclarado que era aquel racimo tan bonito que colgaba junto a una enorme zarza, la bajada se hizo a través Cuesta de Los Pobres y el Reventón continuando hacia el Bosque del Patriarca, una vez en la zona de La Arruzafa cada cual se disperso hacía sus respectivas barriadas.

¡¡¡HASTA OTRA!!!


No hay comentarios: