martes, 14 de octubre de 2014

Córdoba, martes día 14 de octubre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN- CARRETERA CO-3314 DIRECCIÓN CRUCE DE TRASSIERRA- PIQUIN- LA VIRGENCITA- LOS CASTAÑOS DEL KILÓMETRO 6 Y REGRESO PARA BAJAR POR EL REVENTÓN KM. 18.600

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio 
Félix - Guillermo 
A. Rodríguez
R. Jiménez - P. Pareja.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


Tras un largo puente que más parecía un viaducto reanudamos las aficiones senderistas de andar por el monte y llano, lugares estos donde bien se aprecia las huellas que estos días nos han dejado el viento y las lluvias, cruzamos el Circuito Huerta del Tablero y el Bosquecillo del Patriarca procurando esquivar los barrizales y los charcos salvo aquellos que lo hicieron a tajo hecho como dicen las gentes del campo para ganarle tiempo al crono, se formó la ya clásica desbandada subiendo unos por la Cuesta del Reventón mientras otros lo hicimos por la de Los Pobres.









Durante la subida nos cruzamos con Rafael Muñoz Jaén que ya bajaba de dar su paseo mañanero, nos advirtió extremásemos los cuidados con los desprendimientos de piedras y rocas en las proximidades de las Ermitas, abundando haber observado uno de ellos de mucha consideración y cuidado.



A las 9,40 h. culminamos la subida pudiendo comprobar las dos enormes piedras de varias toneladas que se habían desprendido desde todo lo alto de la montaña, una de ellas de gigantesco tamaño quedó empotrada contra el pretil de la carretera hacia el barranco, las dos fotos hablan por sí solas sin necesidad de muchas explicaciones.

En el pórtico de Las Ermitas nos reagrupamos y tomamos el refrigerio para desde aquí hacer el camino de regreso por igual camino que a la ida excepto dos caminantes que optamos proseguir dirección Cruce de Trasssierra hasta el lugar conocido como La Virgencita, ya se van viendo bastantes setas de  distintas especies en los arcenes de la carretera, incluyendo algún que otro

En el camino de regreso nos cruzamos con Antonio Moreno Palos, Pepe Fernández y un tercero cuyo nombre desconocemos, charlamos un rato y cada cual continuó su camino para bajar por el Reventón para finalizar la etapa en la Fuente de Los Picadores.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: