martes, 21 de octubre de 2014

Córdoba, Martes 21 Octubre 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SENDERILLO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-CARRETERA C 3314- LAS ERMITAS-SENDERO PINO GORDO- SENDERO LAS ALBERQUILLAS- CAMINO DEL VILLAR- LOS MORALES- LOS EUCALIPTOS-HUERTA DE HIERRO-PORTOCARRERO. 18.200

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio 
J. Ruiz - M. Ponferrada
J. Serna - Herminio 
 R. Jiménez - P. Pareja 
M. Rodríguez Miki

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Comenzamos las tareas andariegas por la punta de la semana 43 de lo que va de año más un día de añadido, a estas alturas del mes de octubre tenemos encima unas temperaturas excesivamente calurosas que hacen madurar y amarillear a los membrillos con su vello tirando a calor blanco
aterciopelado, las granadas rojas carmesí que se rajan en el “granao” y los caquis adquiriendo ese bonito color rojo bermejo.


Nada más hicimos cruzar el Circuito Huerta del Tablero
dirección a la Arruzafa comenzó la sesión futbolera de hoy, había noticia fresca del Córdoba, fichaje nuevo a la vista, nuevo entrenador y adiós al Chapi Ferrer, nunca olvidaremos que nos subió a 1ª división; el que viene tiene nombre bastante dificultoso para su pronunciación, se llama ni más ni menos que Miroslav Djukic.


Sobre la marcha se incorporó el amigo Herminio Pérez y en la Cuesta del Reventón lo haría Manuel Ponferrada, una paradita en el lugar de siempre a las 9,35 h. y a degustar el energético y reconstituyente plátano y desdoblamiento del grupo, los tres incuestionables de Las Ermitas a ellas fueron a parar y cinco de los de largo recorrido continuamos adelante, tres a través del sendero interior de Pino Gordo y otros dos por la carretera donde se van viendo los cúcamelos, los esponjes y las galampernas en las proximidades arcén de la carretera.

En el Lagar de La Cruz hubo reagrupación para luego ir en busca camino de regreso bajando a través de Las Piletillas y la pedregosa cuesta del Camino del Villar, donde existe bajo nuestra denominación de bautismo el lugar conocido como el
Paseo de los Madroños, lugar este donde en este tiempo abundan hasta en el suelo, al parecer son antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos, además dicen tener vitamina P. ahí esta el bloguero Juan Serna probando el sabor de ellos.
Hubo quien quedó para ir de marcha el próximo jueves en busca Fuente de La Teja, el Acueducto de Valdepuentes y Los Pozos de Resalto, ya hablaremos si se tercia del asunto.

A las 12,30 h. dimos por concluida la marcha de hoy en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!



No hay comentarios: