sábado, 1 de noviembre de 2014

Córdoba, sábado día 1º de Noviembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN- LA PALOMERA SENDERO ARROYO PEDROCHES-FUENTE DE LOS MÁRTIRES- VEREDÓN SENDERO PR- A- 332 EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- REGRESO POR EL SL-A 92 LAS SALESAS- OLIVAR DEL TÍO MARAMO- MIRADOR DE LAS PIEDRAS- MIRADOR DEL JAVALÍ-MIRADOR DEL POZO- CALASANCIO-C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA- CRUZ DE JUÁREZ-SANTA ROSA-CASA DE PACO PON- KILÓMETROS REALIZADOS 18.

SENDERISTAS.- 
J. Romero - Aurelio 
M. Ponferrada - Félix
R. Jiménez - P. Pareja.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


Tras la noche de Halloween amanecemos hoy en el Día de Todos Los Santos cuando en los momentos de espera junto a nuestro simbólico banco de siempre pudimos ver algunas de las algaradas y vocifero de la gente joven, todavía celebraban a su modo y manera los últimos coletazos de la moderna noche de mascaras, algunos iban disfrazados con negras capas, largos dientes y demoníacas caretas, siendo lo más parecido al conde Drácula que a otra cosa; es de suponer debió haber alguna queja por parte de la vecindad ya que en el lugar se presentaron dos policías montados sobre sendas motos de gran cilindrada preguntando si habíamos visto algo.

Cuando llegó la hora más el añadido para la posible incorporación de algún retrasado salimos picando espuelas, Rafael Jiménez y Pedro Pareja tenían que ir hoy a las Ermitas, el resto la emprendimos con dirección al Naranjo donde se incorporaría M. Ponferrada, no tardando mucho en sacar al escaparate del recuerdo a los románticos y pendencieros de Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, que es lo nuestro en este día, y no la noche de Halloween, eso solo es para los jóvenes y tiernos infantes, hoy deberán ambos novelescos personajes reencontrarse en la sevillana Hostería del Laurel donde resonaran los ecos de:


Llamé al cielo y no me oyó
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
                     responda el cielo, no yo.










Como siempre al llegar a lo que fue La Fuente de Los Mártires partimos el grupo, dos caminantes por el pedergoso Veredón hacía Las Caballerizas a la sombra de sus álamos y otros dos por el interior entre belloteros quejigos y las carrasqueñas encinas, no tardaron mucho en tomar el desvío hacia el Bosque Encantando hasta llegar a la zona de olivar donde junto al pino de otros años Félix dio con los níscalos,  este año hay pocos  y  son codiciados,esperemos si ya se decide el tiempo de una vez a llover para que antes que lleguen los fríos proliferen.




A las 9,45 h. hubo reagrupación en la explanada Santuario de Santo Domingo donde más de uno repuso fuerzas con el energético y potásico plátano, no tardando mucho en tomar el camino de regreso a través del Sendero de Las Salesas SL-A 92 hasta adentrarse en el olivar del Tío Maramo donde todavía es posible hacer algún acopio de aceitunas de las de vara, paseo, bolsa y aceitunas a mi alforja.


Y en aras a la brevedad finalizamos la etapa a las 12 h. en la Hospedería de Paco Pon al ser sábado día de precepto sabaderil, allí nos fuimos juntando el ciento y la madre para probar la caballa de Barbate, el queso manchego y la asadura encebollada del Valle de Los Pedroches.

Desconocemos fecha misa esposa de Manuel Borrego Centella, tan pronto nos enteremos lo comunicará el Bloguero Juan Serna mediante el Aviso de costumbre.

¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: