sábado, 29 de noviembre de 2014

Córdoba, sábado día 29 de noviembre de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE - FERNANDEZ MÁRQUEZ - ASOMADILLA - BARRIO DEL NARANJO - LA PALOMERA - FEUDOS DE LA VIÑUELA - SENDERO MIRADOR DE SAN JOSÉ - NIDO DEL ÁGUILA -SENDERO PR-A 332 - EXPLANADA DE SANTO DOMINGO - CUESTA DE CEMENTO HERMANDAD DE SAN ALVARO - LAS CABALLERIZAS - SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO - PUENTE DE HIERRO - CASTILLO MAIMÓN - CRUZ DE JUAREZ - SANTA ROSA - KM. 19.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio
Félix - J. Serna
M. Borrego - Guillermo
M. Rodríguez (Miki) - P. Pareja.

HORA DE SALIDA.-8 H

Con temperatura de 12º y cielo algo enturbiado por grises nubecillas nos fuimos concentrando en el lugar de concentración y espera hasta un total de ocho caminantes bien dispuestos a marcarnos entre pecho y espalda una ruta en torno a los 20 km.

Cuando el reloj luminoso de la Avenida del Brillante marcó puntualmente las 8,05 h. la emprendimos hacía la ruta de los arroyos, doblamos la primer calle a la derecha por el McDonald hacía Fernández Márquez donde se advertía como mudos testigos de la noche del San Viernes por los numerosos envoltorios abandonados de plásticos, vasos y tarrinas en extrañas y raras piruetas, esto ya viene a ser casi la misma tónica de cada semana a la que ya nos vamos acostumbrando.
Poco antes de llegar al Parque de la Asomadilla avistamos a distancia en situación de espera al amigo Juan Serna para incorporarse al grupo, también a Raúl Espinosa y sus compañeros de caminatas, tras los saludos de rigor cruzamos el Parque para entrar al Barrio del Naranjo por la calle Francisco Xavier hacía el Castillo Maimón bajando por La Palomera donde comenzaron las dudas respecto al
camino a seguir, optamos hacerlo por La Palomera Alta dirección Mirador de San José, allí las vistas son esplendorosas en un día claro como el de hoy, nos detuvimos con brevedad para contemplar el paisaje y allí surgió el dilema entre el Puente de Casillas y el de Ibn Firnas aquel que dábamos vista.

Todo está verde que te quiero verde tras las últimas lluvias caídas, tanto que invita caminar despacio contemplando el paisaje pero los caminantes que componemos este grupo casi siempre lo hacemos a 160 pasos por minuto corre, corre que te pillo, que te voy a pillar y maricón el último que llegue.

A partir de las 9,45 fuimos llegando a la explanada Santuario de Santo Domingo donde nos detuvimos para tomar el refrigerio, hoy debía haber retiro de los hermanos de la Hermandad de San Álvaro por la cantidad de coches que en las proximidades había aparcados.

A las 10,10 h. reanudamos el camino bajando por la asfaltada cuesta de cemento junto a la Real Hermandad dirección a las Caballerizas donde la enorme encina está echando bellotas en buena cantidad, no pudiendo evitar hacer la recolección con alguna que otra detención



Tras cruzar el arroyo por al menos tres lugares distintos nos situamos en el Sendero Arroyo de Santo Domingo por el que fuimos caminando hasta llegar debajo del Puente de Hierro para proseguir hacia el Castillo Maimón.

A las 12,15 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la tasca de Paco Pon, para celebrar el “cumple” de Aurelio allí ya esperaban los amigos Enrique Aguilar, Gaspar Avilés, Rafael Jiménez, Juan Molina y Juan Gañán, formamos el desbarajuste de mesas y sillas como de costumbre y al segundo envite brindamos por el cumpleañero deseándole lo pase muy feliz y sobre todo que cumpla muchos más y que todos podamos verlo, se despidió Rafael Jiménez Luque para pasar las vacaciones navideñas entre Fuengirola y Bruselas, le deseamos igualmente muchas felicidades, algunos hablaban de proyectos, comidas y marchas de las que ya hablaremos en otra ocasión.


¡¡¡HASTA OTRA!!!      

No hay comentarios: