jueves, 19 de marzo de 2015

Córdoba jueves día 19 de Marzo de 2013 San José. - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- EL DUENDE- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS-CAMINO DEL VILLAR- LAS PILETILLAS- LAGAR DE LA CRUZ- SENDERO DE PINO GORDO- CARRETERA DE LAS ERMITAS- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- GLORIETA DE IBN FIRNAS- EL TABLERO- AVDA. DE LA ARRUZAFILLA- DOMICILIOS DE CADA CUAL Y CADA UNO. Km. 20.

AUNQUE UN POCO TARDE DESEAMOS A TODOS LOS PEPES DEL GRUPO MUCHAS FELICIDADES EN ESTE DÍA DE SU SANTO.


SENDERISTAS.-
José Romero - Avrelivs 
Juan Ruiz - M. Ponferrada 
Guillermo - Medina-
M. Borrego y Rafael Jiménez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

De nuestro banco de siempre tan solo nos queda su imborrable recuerdo de estacionamientos y esperas, el Ayuntamiento ante tanta queja vecinal debido a los contertulios durante las largas noches del estiaje se vio en la necesidad de dar orden a ser retirado de su ubicación, no obstante todavía permanece activo en el recuerdo por los caminantes de este grupo, al menos en este bloc como antigua reliquia del pasado de bonita estampa le seguimos manteniendo vivo y sea por muchos años.

Hoy es jueves día 19 de Marzo San José y según cálculos del observatorio Astronómico Nacional mañana viernes día 20 comenzará la primavera a las 23,45 h con felicitaciones recibimos a primera hora de la mañana al hermano mayor Pepe Romero, como todos sabemos hoy es su Santo o su Onomástica para quien lo prefiera, algún cercano día de estos como es preceptivo y reglamentario lo celebraremos.

Cuando llegó el momento salimos marchando de la Avenida del Brillante arriba camino de la sierra para cumplimentar la ruta del Centro y la de las Ermitas por parte de Rafael Jiménez y Manuel Borrego, ellos dicen con cierta sorna, gracia y cachondeo que debido a sus desgastes y lesiones ya pertenecen al grupo de Los Discapacitados, en tanto que otros los hay bajo la denominación de los Épicos y también la de los jóvenes incursos en el Grupo de los Súper-Épicos.

Lo cierto que al llegar al desvío correspondiente a la Avenida de la Arruzafilla dos caminantes marcharon hacia Las Ermitas mientras otros cinco tomamos el camino hacia Los Morales por Portocarrero arriba hacia el ruinoso Cortijo de Miguelón y Las Piletillas.

A las 9,50 h. nos detuvimos en el Pilón para tomar el refrigerio que nos hizo reponer ánimos y fuerzas, echamos un vistazo al abrevadero que estaba rebosante de estanca agua y curiosamente el fondo estaba ocupado por un inquilino o inquilina no siendo otra cosa que una enorme rana, si os fijáis bien en la foto podréis advertir su presencia, alguno metió el palo dentro y se insolentó la rana, el otro dijo


El regreso lo hicimos con dirección hacia las Ermitas con ganas de charanga y cachondeo comentando algo de aquel chiste que decía:
Señorita, mucho cuidado, no deje que se lo den ni duro ni frío…
Exija que le den del suave y calentito Pan de la Panadería Santa Mónica.

Bajamos por la Cuesta del Reventón comentando que las lluvias recientes han hecho desaparecer como por encanto el polvazo acumulado en los caminos haciendo que estos sean más agradables y placenteros, ya en la zona asfaltada quedaban huellas indelebles plastificadas de varios colores dejadas por algunos machos garañones la noche anterior, momentos que Guillermo Medina se entonó cantando la canción del valiente explorador que con las hojas de palmera a los negros vio afeitar y pin, pan, pum que nos vamos para Cancún dando por finalizada la marcha de hoy a las 12,30 h. en la Fuente de Los Picadores.


¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: