domingo, 8 de marzo de 2015

Córdoba, sábado día 07 de Marzo de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA- BETANIA- CALASANCIO- LA VIÑUELA- MIRADOR DEL POZO- NIDO DEL ÁGUILA- OLIVAR DEL TÍO MARAMO- NUEVAS URBANIZACIONES- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO- ERMITA DE SAN ÁLVARO- CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO DE LAS JARAS- MIRADOR DE LOS FRAILES- ANTIGUA FUENTE DE LOS MÁRTIRES- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- CASTILLO MAIMÓN- AVDA. DE LOS ALMOGAVÁRES- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. 18.850.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
Félix- M. Ponferrada 
A. Corpas- A. Rodríguez
Guillermo- M. Molina.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Después de algunos meses de ausencia nos sorprendió hoy con su presencia el amigo Manuel Molina Doblas, tras los correspondientes saludos y parabienes echamos un vistazo desde la lejanía al reloj luminoso de la Avenida del Brillante cuando este ya marcaba las 8,05 h. y 5º de temperatura, ya era la hora de salir marchando habiendo apurado los cinco minutos de espera, tomamos ell primer desvío a la derecha hasta enfilar calle Fernández Márquez adelante.



En las proximidades Parque Periurbano de la Asomadilla se incorporaría Antonio Corpas, posteriormente en el Barrio del Naranjo también lo haría Manuel Ponferrada, al llegar a las proximidades Castillo Maimón surgieron dudas respecto a la continuación o por donde continuar, una vez aclaradas estas proseguimos por la calle Villanueva de Córdoba hasta salir a Betania.


Entramos en terrenos de La Viñuela pasando junto al hueco que dejó aquella antigua y bonita noria mecánica de la que al menos conservamos su imagen en fotos, cruzamos las piedras del arroyo que baja del Tocornar y se formó como de costumbre la desbandada, cuatro caminantes hacia el Sendero Mirador del Pozo y otros cuatro por la ancha Pista que conduce al hacia el Mirador de San José.

A las 10 h. hubo detención PARADA y reagrupamiento en la explanada Santuario de Santo Domingo donde los teléfonos  móviles  de  muy  modernas  generaciones  se
pusieron en acción a través del Play Estore aprendiendo unos de otros, se buscaban aplicaciones y mapas, pero creemos que de todo esto nunca nos vamos a enterar.


Repuestos los ánimos reanudamos nuestra marcha apreciando que junto a la Hermandad de San Álvaro había aparcado un camión dotado de modernos artilugios preparando y haciendo chocolate líquido en cantidad industrial para servir de desayuno a los caminantes del Grupo llamado “Llega Como Puedas”, posiblemente también les harían churros, Félix tomó nota del teléfono para las excursiones del Centro de Mayores Huerta de La Reina.

Continuamos nuestro camino bajando por la Cuesta de Cemento donde Guillermo nos alegró la mañana cantando las murgas carnavalescas a dúo con Antonio Corpas y la canción de Los Mojinos Escozios del Chow Chow que nos hicieron troncharnos de risa.


Una vez abajo dos caminantes hacia Las Caballerizas y la pista del Sendero PR-A 332 y seis hacia la Ermita de San Álvaro y Las Cumbres Borrascosas en busca Sendero Mirador de Los Frailes hasta salir al lugar conocido como antigua Fuente de Los Mártires prosiguiendo hacia Sendero Arroyo Pedroches, Fuente de La Palomera y el Castillo Maimón para dar por finalizada la etapa de hoy a las 12,00 h. en la Avenida de Los Almogávares.


Al ser sábado día de juntera a Casa de Paco Pon vinimos a dar donde Gaspar Avilés Valle nos enseñó dos fotos de hace de muchísimos años, unos sesenta aproximadamente estaban celebrando el ingreso en Renfe con la categoría de Aspirante a Factor y bien jovencitos que se les ve a los muchachos, pero sorpresa muy agradable por cierto una vez en la calle y camino hacia casa nos encontramos con Ángel Aracil Baeza que venía de hacer la compra casera, le enseñó la foto donde también aparecía el amigo Ángel, este no se esperaba el detalle y se llevó la gran sorpresa, ahí quedan reflejados en la foto para el recuerdo entre Pepe Romero, Gaspar Avilés, Ángel Aracil, Manolo Borrego, al fondo Antonio Rodríguez y el Celebre Tato.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!


No hay comentarios: