domingo, 15 de marzo de 2015

Córdoba, sábado día 14 de marzo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-BARRIO DEL NARANJO-CASTILLO MAIMÓN- PUENTE RÚSTICO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- ANTIGUA FUENTE DE LOS MÁRTIRES- SENDERO PR-A 332- EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- REGRESO POR EL SENDERO PR-A 332 DE LAS SALESAS. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- M. Ponferrada
Félix- J. Serna- Herminio
J. Gañan- M. Molina.


CON MOTIVO DE LAS YA ANUNCIADAS LLUVIAS PREVISTAS POR LOS HOMBRES DEL TIEMPO PARA EL PRÓXIMO MARTES DÍA 17, QUEDA SUSPENDIDO EL PEROL EN LOS VILLARES HASTA NUEVO AVISO,
CASO DE NO HABER CONTRATIEMPO TENDRÁ LUGAR EL MARTES DÍA 24.

Un sábado más como de costumbre la emprendimos con el consiguiente retraso de cinco minutos sobre el horario previsto como aquellos decimonónicos trenes de otra época que inalterablemente casi siempre solían circular con cierto retraso, como causa posible de justificación fue aquella que indicaba espera de enlaces en las estaciones de empalme, también eran susceptibles de sufrir retrasos para la toma de agua de aquellas antiguas locomotoras de tracción a vapor en las estaciones de Agramón y Alpera de las líneas de Chinchilla-Cartagena y La Encina– Alicante.

Los de la estación de Albacete solían decir por aquellos tiempos, ¿dónde está el Correo? … respuesta: hay tiempo de tomar un café, está tomando agua en Alpera.

Ya en las proximidades Parque Periurbano de La Asomadilla avistamos a distancia a Juan Serna y Herminio Pérez que caminaban para incorporarse al grupo, aligeramos un poco el paso hasta darles alcance y continuamos adelante, luego en el Barrio del Naranjo también lo haría Manuel Ponferrada que ya esperaba con inquietud y paciencia, proseguimos hacia el Sendero del Castillo Maimón dirección artesanal Puente Rústico, cruzamos este de uno en uno y Juan Gañán salió en la foto
como diciendo alto ahí todos, quedaros quieeeetos que esto se hunde pero continuamos adelante en busca sendero Arroyo Pedroches echándole al paso un vistazo a las cerrajas, vinagreras y ajos porros que allí se crían salvajes lo mismo que las malvas.

Al llegar al lugar conocido como antigua Fuente de Los Mártires nos detuvimos para hacer la foto del grupo, al reanudar la marcha se formó la clásica desbandada como ya viene siendo la tónica habitual de costumbre del modo siguiente:










Grupo A.- Compuesto de tres caminantes hacía el pedregoso Veredón del Sendero PR-332 en busca explanada Santuario de Santo Domingo.
Grupo B.-Cuatro caminantes hacia Las Mesetas Blancas y las Antenas de Los Pradillos.
Grupo C.- Dos caminantes buscando el Mirador de Los Frailes, el Sendero Arroyo de Santo Domingo y Nido del Águila donde se fusionaron con los del Grupo A.






A partir de las 12 h. fuimos acudiendo a la cita que tenemos concertada los sábados en Casa de Paco Pon donde Félix el de Las Trochas que ya había hecho un buen acopio de buenos espárragos con sus desmarques sobre la marcha comunicó la conveniencia de suspender al Perol de Cuaresma que teníamos previsto para el próximo martes día 17 como consecuencia de las ya anunciadas lluvias.


Manolo Borrego nos transmitió la ya comunicada noticia por Juan Gañán en el sentido que Juan Pastor tiene previsto en la primera quincena de abril hacer una excursión a Villaviciosa y Cabeza Aguda para hacer la segunda ruta de esta zona por si alguien está interesado en ella.

Después de consumar el segundo golpe de penitencia y el chorizo al infierno el Padre Prior ajustó la cuenta e hizo la colecta de los hermanos, miró al soslayo pagó aquello que se debía y apareció el amigo Guillermo Medina con su cuadrilla de amigos, tras los debidos saludos levantamos la mesa, las sillas y el vuelo diciendo adiós y hasta otra.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: