miércoles, 4 de marzo de 2015

Córdoba, martes día 03 de Marzo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- AVDA. DE LA ARRUZAFILLA- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- MEJORANA- BOSQUECILLO EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- PIKIN- AL- AMIRIYA- SAN RAFAEL DEL BAÑUELO- LOS CASTAÑOS- LA VIRGENCITA Y REGRESO A TRAVÉS DEL BOSQUECILLO DEL REVENTÓN-EL PATRIARCA- EL FONTANAR DE LA ALBAIDA-GLORIETA DE ABBAS IBN FIRNAS- AVDA. DE LA ARRUZAFILLA. KM. 18.850.

SENDERISTAS.-
J. Romero-Avrelivs 
J. Ruiz- Félix-A. Rodríguez
Herminio-Guillermo 
Gañán-R. Jiménez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Comenzamos las andanzas correspondientes al mes de marzo con cielo de intenso azul primaveral salpicado por algún cúmulo nuboso y temperatura de 9º en el termómetro luminoso de la Avenida del Brillante.

Cuando llegó la hora y esos minutos de añadido por fin pusimos el bastón telescópico metálico en ristre camino de La Sierra, cruzamos el Circuito Huerta del Tablero, el Parador Nacional de La Arruzafa y el Bosquecillo del Patriarca hacia la Cuesta del Reventón.

A partir de las 9,30 h. fuimos culminando la subida para detenernos en el lugar de costumbre carretera CO-3314 para tomar el refrigerio, repuestas las fuerzas continuamos carretera adelante del siguiente  modo,  un  caminante  hacia  Las
Ermitas, dos hacia Córdoba y seis hacía el La Alhamiriya por San Rafael del Bañuelo hasta salir nuevamente a la carretera dirección Cruce de Trassierra desde donde iniciaríamos el camino de regreso hacia el lugar de origen.

Como de todo se habla hoy se charlaba y parloteaba de las malagueñas poblaciones de El Chorro, Casarabonela, y Ardales, de las ruinas de Bobastro y de aquel célebre guerrillero andalusí llamado Omar Ibn Hafsun que en el siglo IX trajo en jaque mate a todo el Emirato Cordobés.

Poco después nos dimos de frente con el grupo caminador formado por Antonio Moreno, Pepe Fernández, Francisco Pacheco y Julián Leal, nos detuvimos para cambiar impresiones y casualidades de la vida también salió a relucir la población de Ardales y de las gestiones que está realizando Juan Pastor Ayllon para poder visitar y pasar por el muy célebre Caminito del Rey y su Puente Colgante tras su próxima apertura.

El amigo Guillermo se quedó sorprendido diciendo no he oído en mi vida el nombre de Ardales y hoy es la segunda vez que oigo este nombre en escaso rato, de verdad que fue por pura casualidad y no hablando precisamente del mismo tema.

A las 12,30 h. dimos por finalizada la marcha de hoy en la Avenida de la Arruzafilla está vez entrando a través Glorieta de Ibn Firnás que también fue por pura casualidad.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: