miércoles, 11 de marzo de 2015

Córdoba, martes día 10 de Marzo de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE DEL PATRIARCA- CARRETERA C0-3314 - LAS ERMITAS - PIQUIN Y REGRESO.- KM. 18.

SENDERISTAS.
J. Romero-Avrelivs
M. Borrego y Rafael Jiménez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8H.

En marcha y rumbo hacia la Sierra con 9º de temperatura a primera hora de una prometedora y soleada mañana, cruzamos la Avenida de la Arruzafilla cuando el semáforo lo permitió observando las mejoras que están realizando en esta calle sobre las aceras, se nota estar en plena campaña electoral para la presidencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los candidatos de los partidos políticos mayoritarios se enfrentaron anoche en un debate cara a cara televisado donde expusieron con mucho énfasis sus programas hasta entrar en la dinámica de los dimes y diretes, lo cierto que el próximo día 22 iremos a votar como buenos ciudadanos.

Al cruzar el Puente sobre el canal Gudamellato vimos que este llevaba agua en cantidad abundante para los riegos siendo indicio inequívoco que no tenemos lluvias a la vista al menos por un poco de tiempo.

Pasamos por el circuito Huerta del Tablero y el Senderillo de San Francisco de la Arruzafa, la calle Mejorana y el Bosquecillo del Patriarca hasta salir a la Cuesta del Reventón, por ella ya bajaba Rafael Muñoz, después de los saludos continuamos hacia arriba.

Hoy Avrelivs y para no pisar tanta piedra como hay en esta cuesta y que tanto le molesta en el talón del pie izquierdo se desvió por una empinada y dura senda que las motos han logrado hacer a base de pasadas una y otra vez hasta lograr hoyar el terreno con sus rodadas, esta viene a salir a todo lo alto de la carretera 3314, no es muy recomendable ya que en algunos sitios es una verdadera pared y sobre todo en algunos tramos muy resbaladiza.


A las 10 h. tras la correspondiente reagrupamieno continuamos a Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén donde nos dimos una larga PARADA Y FRUTA, no había prisa y agradaba estar sentado escuchando el canto del pájaro pitirrojo y carbonerillo y todos aquellos que pululan por  el  lugar,  ya  en  este  tiempo  primaveral  se  suelen
escuchar verdaderas sinfonías de pájaros cantores, le hicimos una llamada telefónica a Manuel Ponferrada que realizaba el camino de regreso quedando el próximo jueves ir a Medina Azahara para buscar espárragos, entró Rafael Jiménez a saludar al hermano portero Pepe dándole un par de abrazos, ya hacía cierto tiempo que no lo veía.


Se dejó caer la trupe formada Antonio Moreno, Pepe Fernández, Julián Leal, Ángel González y Pedro Pareja y bajamos todos en pandilla, luego dos continuamos hacía Piquín donde dimos media vuelta para bajar por la Cuesta del Reventón poniendo fin de etapa a las 12,30 h. en el mismo lugar donde habíamos iniciado la salida.



A las 14,06 se recibió noticia telefónica por el WhatsAp de Félix García comunicando la siguiente noticia: “EL MARTES 17 PODEMOS ORGANIZAR PEROL DE CUARESMA.            
 EL SÁBADO LO CONFIRMAMOS.


!!!HASTA EL SÁBAD0, EL JUEVES DE ESPARRAGOS SI ES QUE HAY¡¡¡

No hay comentarios: