martes, 3 de mayo de 2016

Córdoba, martes día 03 de Mayo de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- C/. MEJORANA-BOSQUECILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE ATRANCAMULAS- CARRETERA 3314-LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Y REGRESO.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs- J. Serna 
M. Borrego- Guillermo.



Cuando el reloj marcó la hora estipulada y algún tiempo más de añadido salimos chutando espuelas camino de la Sierra; cruzamos calles urbanas y el Circuito Huerta del Tablero y también el Sendero de San Francisco de La Arruzafa hacía la calle Mejorana.


Tras muchos pasos nos adentrarnos en el Bosquecillo del Patriarca donde comenzó la sesión parlante, alguno dijo ayer fue lunes día 2 de mayo que en su efemérides del año 1808 nos recuerda al levantamiento popular madrileño en su lucha contra del ejército invasor napoleónico, también a las decisiones del general francés Murat ordenando fusilamientos, sin más ley que las impuestas por las fuerzas de las armas, dando lugar al conflicto llamado GUERRA DE LA INDEPENDENCIA que duró seis años y que el pintor Francisco de Goya con lo visto puesta en la calle pintó con sus pinceles lo más patético que iba ocurriendo como los fusilamientos y la carga de los mamelucos. 

Cuando nos vinimos a dar cuenta estábamos subiendo por la Cuesta del Reventón donde ya bajaba el madrugador Rafael Muñoz Jaén, nos detuvimos a charlar un rato, le pusimos al corriente a cuanto interesó en la relación a las personas que se compone este grupo, el muchacho ya llevaba cierto tiempo que no se  le  veía  el pelo, ahora dice que se ha vuelto “Rociero”, terminada la charla continuamos cada uno nuestro camino
adelante, alguno tomó el desvío hacia la Cuesta de Atrancamulas, que no es cualquier cosa aquella subida, al menos no tiene tantas piedras como El Reventón, no recomendada a nadie de bajada.

A partir de las 9,40 h. fuimos llegando a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén donde saludamos al hermano Portero y nos sentamos en la soledad del lugar a reponer las fuerzas dejando constancia de nuestra visita con esta foto.

Llegado el momento oportuno iniciamos el camino de regreso a través de la carretera donde nos dimos de frente con los maratonianos Manuel Molina y Paco Cañas, estos están en forma ya que subían corriendo, en este lugar los saludos mañaneros son casi continuos y proseguimos cada cual con nuestro camino adelante hacia el regreso por igual recorrido que a la ida, también realizamos alguna que otra breve detención accidental para escuchar con agrado el sonoro y melodioso canto que en este tiempo primaveral nos ofrecen de forma constante los ruiseñores.

A las 12,15 h dimos por finalizada la marcha de hoy en la Fuente de Los Picadores



¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: