domingo, 1 de mayo de 2016

Córdoba, sábado día 30 de Abril de 2016-05-01 AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- MAIMÓN- SENDERO DE LA PALOMERA- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LOS MÁRTIRES- SENDERO ARROYO BARRIONUEVO- LA PIEDRAS- SENDERO DEL ORIVE BAJO Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO. KM. 18.850.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- Félix-
M. Borrego- Antº. Espejo.


Despedimos el mes de Abril hasta las altas horas de la noche visitando las florales Cruces de Mayo que nos alegraron la noche cargada de ambiente y música como preludio anunciador del mes festivo de Córdoba.


Como de costumbre fuimos apareciendo los incuestionables de cada sábado con algunas justificadas excepciones, cuando llegó la hora pusimos el rumbo hacia el Barrio del Naranjo para hacer la ruta de Los Arroyos y sus variantes que por ello no dejan de llamarse de Los Arroyos.

Sobre la marcha al ver la multitud de florecillas silvestres de variado e intenso colorido cuyo nombre desconocemos echamos de en falta la presencia de Herminio y sus interesantes charlas de botánica, ahí se deja una flor como muestra.


A través del Sendero de La Palomera fuimos caminando con dirección al Puente de Hierro a fin de tomar el Sendero Arroyo Pedroches por donde fuimos caminando y escuchando el sereno y plácido rumor del agua y el croar de las ranas; ahora que estamos en primavera se oye sin cesar el canto floreado de multitud de pájaros silvestres, sobre todo del Ruiseñor que anida entre zarzas en sus sotos; caminar por este lugar es un verdadero privilegio y un gozo tanto para la vista como para al oído.

En el lugar conocido como Fuente de Los Mártires en terrenos de La Trinidad a eso de las 9,30 h. se partió el Grupo en A y B, como de costumbre, tres caminantes por Grupo.

Grupo A.- Sendero Arroyo Pedroches adelante hasta llegar a los seis eucaliptos donde cruzamos el arroyo para situarnos en la parte opuesta para ir en busca del Sendero arroyo Barrionuevo.

A las 10 h. nos detuvimos en el lugar conocido como Las Piedras frente a Las Mesetas Blancas o del Sol, aquí hubo la clásica detención PARADA Y FRUTA, seguidamente realizaríamos el camino de regreso con algunas evidentes y significantes variaciones respecto a la ida.

Grupo B dirigió hacia la Pista del Sendero PR-A 332 para tomar el primer desvío a la derecha e introducirse en el Sendero de Almoradux en busca del de Los Frailes, una vez rebasado vinieron a salir al PR-A 332 para enlazar a través del puente obra de fábrica con el Sendero del Arroyo Santo Domingo en su camino de regreso.

A partir de las 12 h. ambos grupos fueron llegando al Mesón de Paco Pon al ser sábado día de precepto y Arrejuntaera donde entre otras cosas se llegó al acuerdo de celebrar el Perol en Los Villares el próximo martes día 10 de Mayo tras haber sido aplazado por diversas circunstancias hasta dos veces.



¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: