miércoles, 25 de mayo de 2016

Córdoba, martes día 24 de Mayo de 2016- AVD. DEL BRILLANTE- FUENTE DE LOS PICADORES- SAMA NAHARRO- C/. TERUEL-AVDA. DE TURRUEÑUELOS-C/.LAGUNA- ESPINO NEGRO-ABDERRAMAN I- BOSQUECILLO DEL PATRIARCA-CUESTA DEL VERENTÓN-CUESTA DE LOS POBRES-CUESTA DE ATRANCAMULAS- LAS ERMITAS DE NUESTRA SEÑORA DE BELEN-SENDERO LOS PINOS DEL PRETORIO-LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS- LOS MORALES-LOS EUCALIPTOS- PORTOCARRERO-EL BRILLANTE. KM. 20.


SENDERISTAS.- 
Avrelivs - J. Ruiz
J. Serna - Guillermo
Antonio Espejo.

HORA DE SALIDA.- 8 H.

A las 8,05 H. tras esos cinco minutos de espera y cortesía y echar en falta la presencia de Pepe Romero nos pusimos en marcha hacía la Sierra, esta vez a través del Canal Guadalmellato donde curiosamente vimos unos pocos de patitos que dado su escaso tamaño allí debían haber nacido, después de echar el vistazo seguimos adelante hacía las nuevas urbanizaciones en la zona de Turrueñuelos y Espino Negro hasta penetrar en el Bosque del Patriarca.






Ya subiendo por la Cuesta del Reventón bajaba el amigo Rafael Muñoz Jáen, nos preguntó donde se podía beber agua en Santo Domingo, le informamos y como cosa especial añadió haber visto al amigo Gaspar Avilés Valle en Las Ermitas, esto en el no es habitual comentamos, entonces nos distribuimos del modo siguiente: dos caminantes a Las Ermitas por la Cuesta de Los Pobres, dos
por la Cuesta del Reventón y uno de ellos por la Cuesta de Atrancamulas, de ese modo tendríamos unos u otros tendríamos que verlo, luego así sería, aquellos que subieron por el Reventón lo vieron en su camino de regreso, contó tener que eliminar los excedentes de colesterol que para ello no existe mejor medicina que darse largas y duras caminatas y continuó su marcha en descenso.


A las 9,45 h. hubo reagrupación en Las Ermitas e hicimos el comentario, aprovechamos para tomar el potásico plátano de Canarias decidiendo continuar adelante, unos por la carretera y otros por el sendero  de  Los  Pinos  del  Pretorio   hacía el Lagar de La
Cruz para bajar por el lugar conocido como Las Piletillas dirección hacía los Morales, Los Eucaliptos y Portocarrero para dar por finalizada la marcha de hoy a las 12,40 en el mismo lugar de la iniciación.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!



No hay comentarios: