jueves, 19 de mayo de 2016

Córdoba, miércoles día 18 de Mayo de 2016 PEROL DE PASCUA FIN DE CURSO EN EL PARQUE PERIURBANO DE LOS VILLARES Y CELEBRACIÓN NACIMIENTO DEL NIÑO PABLITO NIETO DE JUAN RUIZ LOPERA.

ASISTENTES.-
Antonio Moreno Palos, Antonio Rodríguez Jiménez, 
Aurelio Martínez Navarro, Enrique Aguilar Salmoral, 
Félix García Carrasco, Guillermo Medina Gómez, 
Herminio Pérez Cabello, José Fernández Caballero, 
José Romero Poyato, Juan Gañán Bejarano, 
Juan López Dobao, Juan Pastor Ayllón, 
Juan Ruiz Lopera, Manuel Borrego Centella, 
Miguel Rodríguez Martín, Pedro Luque Jiménez, 
Pedro Pareja Sánchez, Rafael Jiménez Luque,
Rafael Muñoz Jaén.


El pasado día 16 de abril anunciábamos realizar un perol de Pascual en el Parque Periurbano de Los Villares a base de chuletas de cerdo y cabezal a la brasa, como plato base y principal, asimismo el amigo Juan Ruiz Lopera nos informó que nos obsequiaría en el perol con una paletilla de jamón ibérico para festejar el nacimiento de su nieto Pablito, se le puso fecha a la celebración para el día 28 del mismo mes, no obstante las circunstancias meteorológicas por lluvias fueron tan adversas que nos obligaron a suspender el evento hasta en tres ocasiones, por fin llegó el bueno tiempo y ayer día de la fecha arriba indicada a la cuarta vez en el intento hubo ocasión de celebrarlo.

El amigo Félix como la alma mater de los Peroles puso el dispositivo en marcha comprando todos los artículos a consumir y su transporte al sitio, acarreó con toda la cacharrería necesaria para guisos y frituras campestres, también con la bombona de butano y la vitrocerámica gas de inducción y un rimero de platos, vasos, cervezas, refrescos y vinos; hasta leña llevó en el coche preparada, no faltando el pan y el Pastel Cordobés.

El desplazamiento de las veinte personas desde la ciudad al Parque de Los Villares lo hicimos por diversos medios, unos en coche y otros a pie, si bien el regreso se haría distribuyendo el personal en los coches.

Llegó el amigo Juan Ruiz Lopera, cargado con esa especie de guitarra tal como si fuera a dar un concierto, llegado cargado con la paletilla de jamón ibérico que nos temía prometida,
no le faltaron al jamón cortadores de buena escuela para sacarle multitud de finas lonchas acompañadas de un buen queso, todo fue consumido con buen apetito, hasta dejar a la paletilla en el puro y brillante hueso.



Como es consiguiente también llegó el momento de brindar por el niño Pablito y por su abuelo, nos pusimos de pie y le echamos el brindis y ahí queda esa foto. Llegó el momento de pelar patatas, pimientos y ajos y Félix nos preparó una patatas a lo pobre que estaban riquísimas.

Satisfecho el primer envite de esta especie de contienda tendente a consumir hasta quedar satisfechos nos fuimos a dar un paseo para tomar la brisa de los pinos a fin de rebajar en alguna medida las calorías adquiridas, este paseo fue a través de los bonitos Senderos de La Umbría y la Tranquilidad, donde nos detendríamos varias veces para escuchar el canto de una diversidad de pájaros silvestres que el amigo Herminio nos fue detallando.

Los aficionados al juego del dominó es de suponer que debieron quedar satisfechos, las partidas se sucedieron una detrás de la otra sin limitaciones ni tiempo.

Al regreso de dar el paseo el Caballero Decano Pepe Romero ajustó la cuenta, e hizo los dividendos y a doce euros por barba tocamos, Manolo Borrego sacó la lista y por orden alfabético fue nombrando uno por uno, pero hoy tenía el gracioso altavoz que con mucha gracia suele emular el amigo MIKI, fue como para partirse de risa escucharlo, al estilo supermercado con ese torrente de voz y con lambas manos colocadas en la boca para que resuene mejor.


También llegó la hora de volver a comer cuando ya rondaban más de las cinco y media de la tarde, alguna decía por los bajinis esto supone la merienda, pero así se come en los peroles, el amigo Félix y Juan Gañán comenzaron a poner chuletas a la plancha hasta hartarnos y sobraron, vaya que sobraron; los perros de Pepe Fernández se van a poner contentos.

Llegó el momento que consideramos dar por finalizado el evento de hoy procediendo a la recogida de sartenes, peroles de más bártulos y adminiculas utilizados, siendo cargados en el coche de el amigo Félix García y a las 18, 45 h. pusimos el rumbo a Córdoba.


Hoy no ha habido otro remedio que prescindir de la dieta que nos impone la glucosa y el colesterol, dicen que un día, es un día, me parece que a este paso vamos a tener algún día más ya que a la vuelta de la esquina tenemos la feria para poner colofón a un mes muy cargado de fiestas y fiestecillas que, empezó con la célebre Cata del Vino prosiguiendo con Las Cruces de Mayo y Los Patios.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!


No hay comentarios: